
La última fecha del Campeonato Clausura fue la "Copa Otoño".
QUINTERO.- Con la disputa de la "Copa Otoño", última fecha del Campeonato Clausura, el Club de Yates de Quintero definió a los ganadores de la temporada de regatas 2003-2004. La prueba, del tipo barlovento-sotavento y abierta a las clases Oceánica, Laser, VTF, Snipe y otros monotipos, excluidos Optimist, Winsurf y Catamaranes, contó con vientos arrachados que obligaron a los participantes a redoblar sus esfuerzos.
Destacada participación tuvieron en Monotipos los novatos deportista del Stadio Italiano, Mariano Leonardi y Aldo Signorelli, que en su debut en regatas se quedaron con el primer lugar de la clase, escoltados por el Sunfish Nº6 de José Muñoz; y por el Laser de Mario Berríos.
Otros ganadores de la "Copa Otoño" fueron: en Oceánicos, "Travesía", de Ricardo Larrea; seguido por "IL Kuko", de Héctor Bravo; y por "Porción", de Eduardo Commentz.
En tanto, el Campeón de Campeones del Clausura tuvo que definirse con una regata de desempate, entre "Bandido" de Álvaro Prenafeta e "IL Kuko", de Héctor Bravo. En la prueba decisiva, finalmente se impuso el Bora Bora 23 "Bandido", con tiempo corregido de 30 minutos, contra los 31 minutos y 29 segundos del HC240 de Bravo.
Pese a entrar en el habitual receso competitivo de invierno, el Club de Yates Quintero continuará con sus actividades de capacitación, donde destacan los Cursos de Meteorología Práctica para Navegación Deportiva, Preparación para un Crucero, Reglamentación de Regatas, Preparación de Yate y Tripulación para Competencias; y Análisis al escoger un yate para la compra.