
Grez se convirtió en el tercer sudamericano mejor clasificado.
AUSTRALIA.- Con la disputa de la 11ª regata de las 12 programadas inicialmente (por falta de viento), se definió en el Royal Queensland Yacht Squadron, en Brisbane, Australia, el Campeonato Mundial Juvenil de veleros clase Laser Radial, que contó con la participación de 108 especialistas (de 15 a 18 años), representantes de Australia, Brasil, Chile, Croacia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelandia, Puerto Rico, Singapur, Suiza y Estados Unidos.
El único representante chileno en la competencia, el deportista del Club de Yates Algarrobo, Cristóbal Grez Ahrens, debió lamentar una descalificación en la última prueba, con lo que sumó 135 puntos (dos descartes), finalizando en el 24º lugar de la clasificación general. Ésta terminó liderada por el francés Jean Baptiste Bernaz, con 23 unidades, seguido por el local Nathan Outteridge, con 26; y por el croata Daniel Mihelic, con 35 puntos.
De paso, Grez se convirtió en el tercer sudamericano mejor clasificado, detrás del brasileño Daniel Jakobsson, 4º; y la argentina Cecilia Carranza Saroli, 10ª.
El monarca juvenil de Laser Radial, quien se adjudicó dos regatas durante el torneo a sus 16 años, es estudiante de Educación Física en el sur de Francia y está preparándose para clasificar a los Juegos Olímpicos del 2008.