EMOLTV

Corretja "renace" y derrota a Ferrero en Montecarlo

El veterano español venció a su compatriota en dos sets, por 6-2 y 6-3.

20 de Abril de 2004 | 15:08 | DPA
MONTECARLO.- El veterano español Alex Corretja dio hoy la mayor sorpresa del día en el torneo de tenis de Montecarlo al derrotar a su compatriota Juan Carlos Ferrero por un contundente 6-2 y 6-3.

Ferrero, número tres del mundo, venía de perder con una claridad similar a la de hoy en las semifinales de Valencia el sábado, 6-1 y 6-2 ante su compatriota Fernando Verdasco.

El "Mosquito", campeón en las dos últimas ediciones de Montecarlo, no podrá ahora igualar el récord de tres títulos consecutivos obtenidos en este torneo por el rumano Ilie Nastase.

Para Ferrero la de hoy fue sólo su tercera derrota, frente a 16 victorias en Montecarlo, donde nunca antes se había ido en primera ronda. El español puede estar afrontando una inusual "crisis de juego" sobre la superficie de arcilla, justo cuando acaba de comenzar la temporada europea que conduce hasta Roland Garros.

Ferrero, quien el mes pasado sufrió una varicela, nunca encontró su mejor forma y hoy cedió dos servicios por set ante Corretja, finalista en Montercarlo en 1997, y quien tiene un récord de cinco victorias y seis derrotas en el circuito en lo que va de 2004.

"Esta es una gran victoria para mí, jugué con solidez y aproveché sus errores de derecha. Estoy feliz de que (Ferrero) no haya jugado mejor: fue el mejor sobre arcilla la temporada pasada", dijo Corretja sobre su rival y último campeón de Roland Garros.

Corretja valoró su arribo a Montecarlo en el inicio del fin de semana como una de las razones de su victoria. "El llegó aquí recién en la tarde del lunes y no tuvo mucho tiempo para adaptarse. Es bueno para mí ver que todavía estoy vivo como tenista", agregó el catalán de 30 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?