EMOLTV

Donoso está en Bélgica para resarcirse en la World Series

El piloto chileno se unió este martes a su equipo, GD Racing, y afinar los últimos detalles de cara a la segunda fecha que se disputará el domingo.

20 de Abril de 2004 | 16:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pablo Donoso está con sangre en el ojo. Necesita una revancha en la World Series después de lo sucedido en Jarama, Madrid, para la primera fecha de la categoría.

Y en eso está en Zolder, Bélgica, hasta donde llegó para sumarse al equipo GD Racing de cara a la segunda fecha del campeonato que se disputará este domingo en el circuito europeo.

"Quiero demostrar que lo de España fue un accidente", dijo el volante antes de partir el lunes rumbo a Bruselas. Claro, los dos abandonos gatillados por sus malas maniobras todavía están en su cabeza, y quizás hasta en la retina de los que trabajan con él en la escudería.

El programa para las dos competencias que contempla el meeting y que se realizarán el domingo comienza este miércoles por la tarde, cuando se efectúe la verificación técnica de las centrales electrónicas de los monoplazas en competencia.

El jueves, en tanto, habrá dos tandas de entrenamientos colectivos de 30 minutos cada una (a las 10.25 y 13.55 horas de Bélgica), para seguir con pruebas privadas de 45 minutos a realizarse el viernes, siendo éstas fijadas a las 14.10 y 16.25 horas.

El sábado se desarrollarán las dos clasificaciones para las dos carreras del domingo. Ambas tandas para componer la grilla serán de media hora, a las 11.15 para la primera prueba puntuable, y a las 15.00 para la segunda.

Las carreras del domingo largarán a las 11.50 y 14.20 horas. La primera está fijada a 17 vueltas, mientras que la segunda es a 26 giros sobre el trazado de 3.977 metros. Esta última competencia contempla detención en pits, los que estarán abiertos entre las vueltas 5 y 18.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?