
La figura indiscutida de la jornada fue el actual campeón nacional Marc Jux.
ALGARROBO.- El fin de semana pasado se disputó el 1º Grand Prix de Laser, en las modalidades Radial y 4.7, que dio inicio a una nueva temporada de la clase, que incorporó importantes cambios en su campeonato.
Con viento promedio de 12 a 16 nudos sur y una cancha complicada por roladas considerables, se disputaron tres regatas, donde destacó el debut de Rodrigo Robles y Arantza Gumucio, que se despidieron de la clase Optimist en el Sudamericano disputado en ese mismo balneario hace unos días y tuvieron unos de los mejores estrenos históricos de los Laser.
Pero la figura indiscutida de la jornada fue el actual campeón nacional Marc Jux (3 puntos), quien se quedó con todas las pruebas de la modalidad Radial, siempre acechado por el vicecampeón chileno Matías Seguel (6). El tercer lugar, en tanto, fue para Marcial González (11), seguido por Claudio León (14) y Rodrigo Robles (16).
Por su parte, Antonia Undurraga, también formada inicialmente en Optimist, se quedó con la competencia de los 4.7 (con 21 puntos), escoltada por Arantza Gumucio (23) y Magdalena González (34). Más atrás se ubicaron Ezequiel González (36) y Catalina Baeza (37).
El 2º Grand Prix de los Laser está programado para el 8 y 9 de mayo, en el mismo escenario.
El calendario 2004 de la clase Laser contempla la disputa de 9 Grand Prix, hasta el 12 de diciembre; y la realización del Campeonato Nacional del 10 al 15 de febrero de 2005 en Vichuquén.