EMOLTV

Libertadores: Nacional de Uruguay ganó y pasa a segunda fase

El equipo charrúa gue líder del Grupo 5, no tuvo derrotas en la primera ronda y acumuló 12 puntos.

20 de Abril de 2004 | 22:59 | Ansa
MONTEVIDEO.- Nacional de Uruguay se clasificó primero e invicto en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América y pasó a la siguiente ronda del certamen al derrotar 3-2 a El Nacional de Ecuador en un partido de trámite parejo jugado ante 17 mil espectadores en el estadio Centenario de Montevideo.

Aunque hoy tuvo errores defensivos e imprecisión en el ataque, Nacional redondeó una aceptable primera fase, en la que no tuvo derrotas y acumuló 12 puntos, uno más que Independiente de Argentina, que llegó en segundo lugar.

El Nacional local se puso en ganancia a los 36 minutos con gol de cabeza de Alexander Medina, quien se anticipó a la salida del golero y envió el balón a la red tras un centro de Fabián Coelho.

En la réplica, el visitante consiguió la igualdad en una jugada que se inició en un pase en profundidad que tomó Félix Borja, remató desde afuera del área, el golero tapó a medias y el rebote derivó hacia el propio jugador que logró anotar.

En el complemento sumó para el local Luis Romero a los 53 minutos, cuando conectó preciso golpe de cabeza ante un centro de Peralta desde la derecha y aumentó Alexander Medina a los 75’ de penal.

Dos minutos después, Luis Checa llegó al área marcado por dos defensores, pero los superó en un centro enviado desde la derecha y redujo las diferencias.

Los dos equipos jugaron un primer tiempo ’abierto’, de área a área, con decisión de ambos equipos de conseguir las diferencias necesarias para obtener los puntos que le permitieran, al visitante mantener su chance y al local clasificar en el primer lugar de la serie.

Nacional local jugó un primer tiempo impetuoso, con insistentes ataques, pero no definió bien y , con el paso de los minutos, cayó en imprecisiones que permitieron, a la vez, el armado del Nacional quiteño.

Los visitantes se pararon firme y prolijamente en defensa, esperaron al rival y cuando le robaron la pelota lo contagolpearon a velocidad y con varios jugadores.

En varias ocasiones llevaron peligro al arco defendido por Viera y en ese marco, un remate del propio Borja a los 11 minutos se estrelló en el caño izquierdo del arco rival.

Pese a que al equipo local le faltó claridad en el ataque, el juego abierto le permitió ponerse en ganancia cuando promediaba el primer tiempo y en el minuto siguiente el visitante llegó a la paridad en un resultado que hasta ese momento hacía justicia al trámite del partido.

En la segunda mitad, se mantuvo el juego ofensivo por parte de ambos bandos, pero las llegadas al área rival, aunque seguidas, terminaron siempre en poder de la defensa.

Y el Nacional local buscó por alto y consiguió aumentar en uno de los tantos centros al área que a los 53, ganó por enésima vez Luis Romero y la envió a la red para ponerse nuevamente en ganancia.

Sin variantes, pero más desordenado, Nacional hizo un cambio para mantener la diferencia, pero no obstante ello, una escapada de Medina obligó a cometer penal al arquero Ibarra y en la ejecución, el propio jugador aumentó la ventaja.

Los visitantes no bajaron la guardia y, por el contrario, se fueron arriba en procura de descontar y mantener sus posibilidades de clasificación.

Desbordaron al local en el mediocampo y lo atacaron por las puntas y por alto y en un centro desde la derecha, Checa saltó entre dos defensas , ganó y de cabeza la metió en el arco.

Pormenores:

NACIONAL (3): Sebastián Viera, Carlos Valdez, Alejandro Cichero, Adrián Romero, Fernando Machado, Oscar Morales, Federico Rariz, Fabián Coelho, Horacio Peralta (85’Alejandro Mello), Luis Romero (69’Angwa Benoit) y Alexander Medina (89’Marcelo Guerrero). DT: Santiago Ostolazza.

EL NACIONAL (2): Geovanny Ibarra, Jorge Guagua, Bolívar Gómez, Jimmy Bran, Luis Checa, Santiago Morales (85’Segundo Castillos), Antonio Valencia, Nicolas Ascencio (66’Mario Quiroz), Cristian Lara, Evelio Ordóñez y Félix Borja. DT: Manuel Keosseián.

Goles: A los 36’ Alexander Medina (N), 37’ Santiago Borja (EN), 53’ Luis Romero (N), 75’Alexander Medina (N) de penal y 77’ Luis Checa (EN).

Árbitro: Ruben Selman (Chile)

Estadio: Centenario de Montevideo

Asistencia: 17 mil espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?