EMOLTV

Colo Colo quiere ajustar sus cuentas pero debe rezar

Esta noche los albos deben vencer a Derportivo Cali en Colombia y luego esperar que Boca Juniors o Bolívar ganen el duelo entre ellos para soñar con avanzar en la Copa Libertadores.

21 de Abril de 2004 | 19:36 | El Mercurio en Internet y Agencias
  • Transmisión desde las 20:15

    CALI.- Colo Colo jugará esta noche un crucial partido ante Deportivo Cali por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América, en donde un empate los dejaría a ambos eliminados, pero el triunfo del conjunto chileno -y viceversa- lo dejaría pendiente de lo que suceda en el juego entre Boca Juniors y Bolívar para avanzar a la segunda fase del torneo.

    Colombianos y chilenos apuestan a una victoria, y a que Boca Juniors y Bolívar no empaten en Buenos Aires, además de pensar en que la diferencia de goles favorezca al ganador, quien podría llegar a segunda ronda del torneo, en el que aún no hay ningún equipo con el lugar asegurado.

    Los albos llegaron con dos bajas importantes para enfrentar al Cali, el defensa Miguel Ramírez, y el delantero Manuel Neira. Pese a ello, el técnico Jaime Pizarro se muestra optimista con lo que podrá hacer en el estadio Pascual Guerrero.

    "Vamos a Colombia con la mentalidad de ganar y esperando que Boca Juniors nos ayude un poco frente al Bolívar", dijo el técnico. Y agregó que Colo Colo espera una victoria de los argentinos que abra una esperanza a su equipo, "siempre y cuando nosotros salgamos airosos frente al Deportivo Cali".

    "De todas maneras, lo que nosotros quisiéramos es llevarnos un buen resultado, eso es lo primero, lo que venga luego en el partido que se va a jugar en Buenos Aires es otro tema que si bien va a definir puede ser, pero lo importante para nosotros está en el partido de acá en Cali", agregó.

    El técnico Bernardo Redín convocó a 20 jugadores del Deportivo Cali, entre quienes no están ni William Zapata ni Giovanny García.

    El equipo colombiano se siente motivado tras mejorar su nivel en el torneo local, como lo han asegurado sus jugadores.

    "El grupo anda muy bien, muy contento después de lo que se ha hecho pues se ha empezado a levantar y eso nos llena de seguridad para enfrentar este compromiso", comentó el defensa José Mera.

    El grupo 8 está encabezado por Boca Juniors con nueve puntos, los mismos de Bolívar, mientras Colo Colo y Deportivo Cali tienen seis cada uno.

    Probables alineaciones:

    DEPORTIVO CALI: Breiner Castillo; Freddy Hurtado, José Mera, Andrés Mosquera, Wilman Conde; Hernando Patiño, Oscar Díaz, Mayer Candelo, Alvaro Domínguez; Carlos Castillo y Jorge Díaz. DT: Bernardo Redín.

    COLO COLO: Claudio Bravo; David Henríquez, Miguel Aceval, Miguel Riffo; Gonzalo Fierro, Braulio Leal, Moisés Villarroel, Rodolfo Madrid; Marcelo Espina; Silvio Fernández y Juan Pablo Ubeda. DT: Jaime Pizarro.

    Arbitro: Wilson Souza, de Brasil, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alvaro Quelhas y Areisteu Tavares.

    Estadio: Pascual Guerrero de Cali.

    Hora: 19:15 local (20:15 en Chile).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?