SANTIAGO.- A horas de la eventual declaración de quiebra de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, Corfuch, su presidente, René Orozco, entregó altaneras declaraciones en torno a la acusación de parte de la Tesorería General de la República, incluso alcanzando a mencionar sus dudas acerca del régimen de las sociedades anónimas en Europa.
"Pasan los años y, de repente, Impuestos Internos le pasa a la Tesorería la cobranza y la Tesorería impone la quiebra de la U. Cuando la deuda se está discutiendo en la justicia", aseguró el nefrólogo jubilado en torno al estudio de la viabilidad del DFL 3.500, que se interpretaría para determinar si se debía exigir pago de imposiciones por las primas y premios de los jugadores.
En entrevista al programa "El larguero" de Radio W, Orozco además advirtió la inutilidad de la petición de liquidación de bienes de la U: "Al pedir la quiebra, la Tesorería no es el primer acreedor. Por qué quieres pedir la quiebra a una institución cuando no podrás cobrar".
"Siento que hay cosas detrás escondidas. Hay gente que se la juega con las sociedades anónimas deportivas. Qué mejor que quebrar para que entren los capitales libres de las empresas".
Sin embargo, sus mayores reparos dice relación con el control del ingreso de estos dineros al fútbol. "Como por ejemplo (Roman) Abramovich (el magnate que adquirió a Chelsea), que sacó su dinero del narcotráfico de heroína de Europa".
El galeno aseguró que aunque se dictamine la quiebra, seguirá "hasta que aguante. No sé cuanto me queda. Espero que la magistrado (Jenny Book) nos dé la razón en el tema de la quiebra y seguiremos defendiedo lo que estamos defendiendo. Que es un equipo de fútbol, no son dineros nuestros".