EMOLTV

NBA: Hubie Brown, de los Grizzlies, es el "Entrenador del año"

Gracias a la gran campaña realizada con el conjunto de Memphis, que juega la fase de playoffs contra San Antonio Spurs, el técnico recibió por segunda ocasión al mejor coach de la temporada.

21 de Abril de 2004 | 16:05 | EFE
NUEVA YORK.- El entrenador de los Memphis Grizzlies, Hubbie Brown, fue nombrado por segunda vez en su carrera como el "Entrenador del Año" en la NBA, al haber conseguido 466 puntos en la elección.

Brown, que también recibió este galardón en la temporada de 1977-78 cuando entrenaba a los Atlanta Hawks, llevó a los Grizzlies a ganar por primera vez en su corta historia 50 partidos, 22 más que el antiguo récord conseguido por el mismo equipo en la campaña pasada, cuando se hizo cargo en la recta final de la competición.

"El éxito ha sido de todos los jugadores que dentro del campo lucharon al máximo en cada partido para conseguir los triunfos y ser respetados dentro de la NBA", declaró Brown.

"No es normal conseguir después de 26 temporadas otra vez el premio de Entrenador del Año", sostuvo.

Los Grizzlies terminaron la temporada regular con una marca de 50-32 y se encuentran actualmente disputando los "playoffs" ante San Antonio Spurs con marca de 0-2 en la eliminatoria al mejor de siete partidos.

"Ahora el objetivo es tratar de darle la vuelta a la eliminatoria contra los Spurs y para eso necesitamos ganar el tercer partido de mañana, jueves, lo que significaría que el factor campo sigue sin ser alterado", valoró Brown.

"Una derrota en el tercer partido no sería nuestra mejor opción, pero tengo plena confianza en el equipo", agregó.

El entrenador de 70 años fue seguido en la votación por Jerry Sloan de los Utah Jazz, que con 424 puntos terminó en la segunda posición.

El entrenador de Miami Heat, Stan Van Gundy, en su primera temporada al frente del equipo finalizó en la tercera posición, con un total de 54 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?