BUENOS AIRES.- Diego Armando Maradona, hospitalizado desde el pasado domingo en la clínica Suizo-Argentina de esta capital, está superando la etapa crítica de su afección cardíaco-pulmonar, reveló su médico personal, Alfredo Cahe, según informa la prensa local.
"El estado crítico está pasando. Es muy fuerte Diego. Su corazón está increíblemente dentro de lo normal, ya que es un corazón agrandado, pero con un funcionamiento de tranquilidad normal", dijo Cahe anoche a una radio bonaerense.
"Calculo que en 72 horas (el sábado) se le podrá quitar el respirador", añadió el profesional.
No obstante los dichos de Cahe, hay versiones extraoficiales que indican algo distinto en el sentido que el ex futbolista ha visto complicada su recuperación porque la afección también llega en gran medida a sus pulmones, debido a que se tragó parte el vómito. Esto le impediriía respirar por sí solo.
Un mini-parte médico de la clínica bonaerense indica esta mañana que el estado de Maradona no ha sufrido mayores cambios, y que sigue conectado a un respirador artificial a la espera que evolucione merced a los medicamentos que se le están suministrando.