EMOLTV

Trivelli alabó condenas a barristas que violentaron el superclásico

El intendente metropolitano, quien estableció la primera querella por los desmanes producidos en el estadio Monumental, destacó la tarea del magistrado Sergio Muñoz.

22 de Abril de 2004 | 14:20 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Marcelo Trivelli se mostró muy satisfecho con el trabajo del ministro Sergio Muñoz, quien tras seis meses de investigación estableció los delitos y dictó sentencia en torno a los actos de violencia desarrollados en el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, jugado el 30 de agosto de 2003, con un saldo de 44 condenados.

La autoridad gubernamental, que había presentado una querella ante la Corte de Apelaciones el último 2 de septiembre, advirtió que "la resolución es de gran trascendencia y abre un nuevo camino, porque los delicuentes ahora saben que serán sancionados".

Sin embargo, Trivelli llamó la atención a la dirigencia de los clubes del fútbol chileno, ya que "ninguno de los procesados es barrista registrado (empadronado) en ninguna de las barras, lo que demuestra la necesidad de hace un trabajo el respecto".

El jefe del gobierno regional aseguró que las condenas comprenden "el primer paso trascendente para recuperar el fútbol para la gente. La labor ministro Muñoz tuvo profesionalismo, acuciocidad y rapidez, los tres elementos básicos que influyen en la percepción de justicia de la ciudadanía".

Trivelli, quien fue notificado de las condenas en compañía del abogado del Consejo de Defensa del Estado, Claudio Arellano, terminó puntualizando que el fallo avala el pensamiento de la Intendencia, "de que la violencia se combate a través de las instituciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?