EMOLTV

Chile comenzó ganando en el Panamericano de Hockey Femenino

El equipo que dirige Luis Ciancia comenzó con el pie derecho su participación en Barbados.

22 de Abril de 2004 | 15:55 | El Mercurio Internet
BRIDGESTOWN, Barbados.- La selección chilena comenzó con un holgado triunfo su participación en el Segundo Campeonato Panamericano de Hockey Femenino, que se desarrolla desde ayer en Bridgetown, Barbados.

El equipo que dirige Luis Ciancia se impuso por 6-0 a Antillas Holandesas en su debut en el torneo, dando prueba de gran explosividad. Pese a que en los primeros minutos se vio impreciso, las cosas cambiaron con la apertura de la cuenta por parte de Javiera Villagra (9').

La tendencia se mantuvo y sólo al final de la primera parte Chile pudo extender su ventaja, a través de una anotación de Valentina Martín (32'), tras un corner corto y de Denisse Infante (34').

En la segunda parte, sin la presión del inicio, las chilenas estrucutaron cifras definitivas, por intermedio de Villagra (56') y Carolina García (60' y 66'). El duelo dejó a Chile a la vanguardia del Grupo A, junto con Argentina, que venció a Canadá por 4-1.

Por el Grupo B, Barbados cayó ante Uruguay por 1 a 5 y Estados Unidos derrotó a Trinidad y Tobago por 9 a 0

Pormenores:

Antillas Holandesas: Hartmans van de Rijdt; Kokkeler, Gonesh, Dumas, Muys; Mellena, van den Barselaar, Mulder; Visser, Wellens y van Asma. También jugaron: van Bisbergen, Dennert-Kleijn, Thies y Hanstede. DT: Patrick van Bergen.

Chile: Abud; Thiermann, Martín, Wenz, Debesa; Paula Infante, Walbaun, Villagra; Wilson, García y Daniela Infante. También jugaron: Fernández, Matus, Albertz, Denise Infante y Carolina Infante. DT: Luis Ciancia.

Umpires: Lisa Marcano (Trinidad y Tobago) and Jun Kentwell (Estados Unidos).

Amonestaciones: 38', Mulder (verde-AH) y 46', Dennert-Kleijn (verde-AH).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?