CIUDAD DE MEXICO.- El chileno Adrian García, campeón defensor, y el mexicano Alejandro Hernández, únicos latinoamericanos que seguían en el torneo Abierto Casablanca de tenis masculino, fueron eliminados hoy en cuartos de final.
García poco pudo hacer ante la potencia del suizo Marco Chiudinelli, que se impuso por parciales de 6-4 y 7-5, mientras que el mexicano Hernández cayó frente al chino Yan-Hsun Lu, por doble 6-3.
Lu, quien quebró cinco veces el servico de Hernández en dos sets, tres de ellos en forma consecutiva, se medirá mañana viernes en semifinales al belga Dick Norman, quinto sembrado, que dio cuenta del canadiense Frederic Niemeyer por 6-4 y 7-6 (7-4).
En tanto, el francés Edouard Roger se impuso al finlandés Tuomas Ketola por 1-6, 6-4 y 7-6 (8-6) en otro magnífico duelo y con ello aseguró su pase a semifinales donde se medirá con el suizo Marco Chiudinelli.
El Abierto Casablanca, dotado de 75.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP, se disputa en canchas duras del Club Casablanca-San Angel.