EMOLTV

Everton sepultó las esperanzas de la UC de llegar a los play offs

Cuadro de Jorge Socías se impuso por dos a cero a los cruzados, que se perdieron en la poca claridad de juego y en sus conocidas inseguridades.

22 de Abril de 2004 | 23:28 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Dos goles marcados al final del primer tiempo le bastaron a Everton para superar esta noche en su estadio a la Universidad Católica, en un partido válido por la fecha 13 del Torneo de Apertura.

Los ruleteros sumaron así tres puntos claves para asegurarse la posibilidad del repechaje y de paso buscar un paso directo a los play offs del certamen. A los católicos, la derrota -en cambio- los dejó prácticamente fuera de toda posibilidad de llegar a la parte final del torneo.

En el partido, la cancha húmeda y blanda y el frío de la jornada nocturna, parecieron hacer mella en los equipos que no pudieron mostrar mas que intentos por dominar el medio campo para asegurar una hegemonía en el juego. La marca férrea y un juego trabado hizo que ninguno de los dos equipos tuviera jugadas de riesgo en los arcos. Un juego tan frío como la temperatura ambiente.

No fue entonces novedad que recién a los 18 minutos Taborga protagonizará el primer remate con riesgo para el arco viñamarino. La acción tuvo su réplica con Campos a los 20 minutos.

Y cuando todos pensaban que el primer tiempo se sumergiría en las sombras, el "fantasma" Pereira apareció a los 40 minutos con una rápida entrada por la derecha y un remate que dio en Cristian Alvarez para colarse en el arco cruzado.

Y despertó Everton: al minuto del gol, Pereira casi alarga las cifras con un cabezazo que da en el larguero y que mostraba a una Cauteruchi muy flojo en las salidas.

A los 45 minutos, centro, cabezazo de González y Campos selló con un remate -de nuevo por la derecha- el 2-0 tranquilizador para el cuadro local.

El arranque de la segunda etapa sólo marcó a un seguro Everton que en los pies de Campos mostró la indefinición de su rival, que sólo después de los 10 minutos comenzó a dominar las acciones tras un tiro de Beausejour que se fue por sobre el travesaño.

Un tiro libre de Escalona a los 16 minutos le hizo recordar a U. Católica que no podía descuidar su defensa.

A los 19 del segundo tiempo, Rodríguez saca de la línea un tiro de la UC y de inmediato el arquero ruletero González salva su pórtico al sacar al corner el remate de Fuenzalida.

Los cruzados comienzan a mostrar más claridad en el juego y ambición por querer buscar un mejor resultado, a través de Valencia y un Rubén Capria que aparece después de deambular sin brillo por el campo, durante todo el primer tiempo.

Pero no le bastó a la UC con los esfuerzos de Capria y Valencia, con un juego que no tuvo la claridad ni la fuerza para siquiera complicar al arquero González. Era lógico, la desesperación ya no los dejaba ver el arco rival.


Pormenores:

Everton (2): R. González, H. Rodriguez, C. Rozas, C. Santis, A. Ormeño, S. Pizarro, F. Campos (M. Estrada, 83'), A. Escalona, N. Diez, A. Pereira (A. Villalón, 67'), V. González (D. González, 80'). Dt Jorge Socías.

Universidad Católica (0): L. Cauteruchi, C. Alvarez, M. Zenteno, C. Tapia, M. Ponce, J. Fuenzalida (A. Acevedo, 66'), M. Segovia (E. Valencia, 46'), N. Parraguez, R. Capria, S. Taborda y J. Beausejour (J. Estay, 76'). DT, Jorge Pellicer.

Goles: C. Alvarez (UC) (autogol, 41'); Campos (Everton) (45').

Tarjetas amarillas: Capria, Estrada, Parraguez y Valencia.

Árbitro. Pablo Pozo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?