EMOLTV

Pablo Donoso va lento, pero no seguro

Un despiste le impidió seguir mejorando la puesta a punto de su monoplaza en Zolder, escenario de la segunda fecha de la World Series.

23 de Abril de 2004 | 17:02 | El Mercurio en Internet
ZOLDER, Bélgica.- Nada de sencilla ha resultado la adaptación de Pablo Donoso al circuito de Zolder. En la pista belga, la mayoría de los pilotos de la World Series ha encontrado con numerosos problemas de adherencia, incidiendo ello en que sólo el finlandés Heikki Kovalainen parece haber encontrado la puesta a punto indicada para este trazado, escenario de la segunda fecha de la categoría.

El piloto chileno tuvo un buen desempeño en la sesión matinal de 45 minutos, en la que terminó con el 15º mejor tiempo, mientras que por la tarde un trompo y la seguidilla de banderas rojas le impidieron intentar rebajar su crono, con lo que quedó relegado al 17º puesto.

Mientras en Zolder aún trabajan retroexcavadoras para mejorar la seguridad de algunos sectores, los trabajos han incidido en que la pista se encuentre muy sucia, dificultando la circulación de varios monoplazas. Así, muchos competidores han terminado fuera de pista, generando suspensiones de las tandas sistemáticamente.

Esto también fue lo que generó un trompo de Donoso en la tanda de 45 minutos vespertina, que lo obligó a entrar a pits y mientras su auto era limpiado, el debutante irlandés Michael Keohane se sumó a las fuertes salidas de pista que han sufrido, entre otros, el argentino Juan C. Alvarez, lo que impidió que el chileno volviera a salir a probar su monoplaza GD Racing.

La idea de Donoso sigue siendo mejorar lo realizado en las dos primeras carreras del año en Jarama, por lo que se encuentra muy motivado y enfocado para hacer un buen trabajo tanto en clasificaciones como en las carreras.

Los mejores tiempos de este viernes fueron los siguientes:

1. Heikki Kovalainen (FIN/Pons Racing) -- 1’21’’700
2. Tiago Monteiro (POR/Profesa Competición) -- 1’22’’216
3. Ryo Fukuda (JAP/Belmondo Racing) -- 1’22’’309
4. Enrique Bernoldi (BRA/GD Racing) -- 1’22’’349
5. Jean Christophe Ravier (FRA/Epsilon Euskadi) -- 1’22’’427
...
17. Pablo Donoso (CHI/GD Racing) -- 1’24’’089
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?