EMOLTV

Maradona volvió a ser conectado al respirador artificial

La reposición de la asistencia respiratoria se debe a la "sedación permanente" en la que se encuentra Maradona, según los especialistas que le atienden.

24 de Abril de 2004 | 13:58 | EFE
BUENOS AIRES.- El astro del fútbol argentino Diego Maradona volvió hoy a ser conectado al respirador artificial, pero los médicos dijeron que ello no se debe a un "empeoramiento del cuadro" por el que está internado desde el domingo pasado.

El ex capitán de la selección argentina mantiene el ritmo cardíaco y pulmonar en parámetros "normales", señala el último parte divulgado por el hospital con la precisión de que cuenta con el consentimiento de la familia de Maradona.

El "Pelusa" había sido desconectado ayer, viernes, del respirador luego de seis días de internación con "pronóstico reservado" a causa de una crisis cardio-respiratoria.

La reposición de la asistencia respiratoria se debe a la "sedación permanente" en la que se encuentra Maradona, según los especialistas que le atienden.

La dirección del centro médico aseguró que el ex delantero se mantiene "estable" y la evolución es "favorable", pero también señala que la mejoría del ex jugador es "lenta y trabajosa" y ratifica el "pronóstico reservado".

Mientras, en la puerta de la clínica Suizo Argentina continúan apostados los hinchas que aguardan la recuperación del ídolo con cánticos, banderas y carteles que muestran el fervoroso apoyo.

Para esta tarde, los hinchas de Boca habían convocado a un "banderazo" frente al sanatorio para manifestar la admiración por "Pelusa" y el deseo de que se recupere pronto.

Sin embargo, las hijas de Maradona, Dalma y Gianina, pidieron a los fanáticos que no realizaran ninguna manifestación frente a la clínica, porque, en este momento, su padre y el resto de las personas internadas "necesitan silencio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?