EMOLTV

Wolfsburgo se aleja del descenso en Alemania

Un triunfo por 2-0 en Moenchengladbach, dejó al equipo del chileno Waldo Ponce en el décimo puesto de la Bundesliga.

24 de Abril de 2004 | 14:41 | DPA-El Mercurio en Internet
HAMBURGO.- El Wolfsburgo dejó atras el temor del descenso en el fútbol alemán, tras vencer por 2-0 al Borussia Moenchengladbach, en un partido donde no jugó el defensa chileno Waldo Ponce.

El equipo dirigido por Erik Gets consiguió su segundo triunfo consecutivo desde la llegada del estratega belga, con lo que el cuadro de Volkswagen avanzó al décimo puesto con 32 puntos, ocho arriba de la zona de descenso.

Autores de los tantos fueron el brasileño Fernando Baiano, quien colocó un pase del argentino Andrés D’Alessandro a los 44 minutos, y el eslovaco Miroslav Karhan, en el minuto 65. El Wolfsburgo quedó con diez hombres a los 69 minutos por la expulsión por doble amarilla del defensa Pablo Thiam.

El defensa chileno Waldo Ponce no fue de la partida en esta oportunidad, aunque estuvo presente en el banco de suplentes.

El Stuttgart avanzó al segundo puesto al vencer por 1-0 al Hannover y desbancó, por lo menos por hoy, al Bayern Munich, que mañana estará obligado a buscar el triunfo en el clásico contra el 1860 Munich, cuando faltan cuatro fechas para finalizar el campeonato.

Los pupilos de Felix Magath siguen nueve fechas invictos y demostraron con un gol de Silvio Meissner (10’) sus aspiraciones a conseguir la clasificación directa a la Liga de Campeones. El Stuttgart tiene ahora 60 puntos, uno más que los defensores del título del Bayern Múnich.

"La presión sobre el Bayern será mayor", advirtió Magath en dirección a los bávaros, que han quedado a ocho unidades del líder Werder Bremen, que visitará mañana al quinto de la tabla, el Bochum.

Por su parte, el Bayer Leverkusen afianzó su cuarto puesto y enfila directo hacia la UEFA al doblegar por 3-0 a los visitantes del Borussia Dortmund. El Leverkusen puso fin a la seguidilla de seis partidos invictos del equipo de Matthias Sammer, que hoy celebró al veterano Stefan Reuter con su partido número 500 en la Bundesliga.

Merced a los goles de Marko Babic y Franca en el primer tiempo, y al penal convertido por Dimitar Berbatov, en el segundo parcial, el Leverkusen se hizo con 55 unidades, siete más que el Dortmund y el Bochum, quinto y sexto, respectivamente.

En la lucha por evitar el descenso, el Hertha Berlín y el Eintracht Frankfurt obtuvieron importantes victorias frente al Friburgo y el Kaiserslautern.

El Hertha volvió a la vida con la alineación del veterano Fredi Bobic, quien brilló con un tanto (24’) y dos pases de gol (Marcelinho, 2’ y Artur Wijniarek, 15’) tras permanecer durante cinco fechas en el banco, criticado por el entrenador Hans Meyer y los analistas por su bajo rendimiento.

Con este triunfo, el Hertha avanzó del puesto 16 al 14 y salió por primera vez desde febrero de la zona roja.

El Frankfurt, por su parte, superó por 3-0 al Friburgo con tantos de Erwin Skela y Christoph Preuss en el primer tiempo y un tercer gol de Markus Beierle en el minuto 73, y queda penúltimo con 29 puntos.

El Colonia, que parece condenado indefectiblemente a segunda división, fue vapuleado por los dueños de casa del Hamburgo por 4-2 y continúa en la cola con 20 puntos.

Christian Rahn(40’), Serguei Barbarez (52’), David Jarolim (64’) y Milan Fukal (69’) anotaron para el Hamburgo, mientras que el Colonia acortó las distancias en el marcador con goles del novel Lukas Podolski (44’) y Christian Springer (83’).

El Hansa Rostock, noveno de la clasificación, se impuso en su campo por 3-1 al séptimo, el Schalke, que ve más lejanas las ilusiones de conseguir un puesto directo a uno de los torneos internacionales.

La fecha se completa mañana con dos platos fuertes: el partido que enfrentará al líder Werder Bremen con el Bochum y el clásico muniqués entre el Bayern y el 1860 Múnich, que brega por evitar la caída a segunda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?