EMOLTV

Maradona vuelve a respirar por sus propios medios

Pese a que el ex jugador volvió a ser desconectado del respirador artificial, su pronóstico sigue siendo "reservado".

25 de Abril de 2004 | 12:24 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex astro del fútbol Diego Armando Maradona volvió a respirar por sus propios medios, al habérsele retirado nuevamente el respirador artificial, por segunda vez en menos de 48 horas.

El último parte médico, divulgado este mediodía, informa que "el cuadro general está estabilizado, sin fiebre y con buena función cardíaca bajo medicación".

"Se encuentra con oxigenoterapia, pero en las últimas horas no ha sido necesario el uso de asistencia respiratoria mecánica. El pronóstico sigue siendo reservado", agrega el informe médico.

Sigue internado en la unidad de cuidados críticos de la clínica Suizo Argentina, del Barrio Norte de Buenos Aires, adonde ingresó el domingo pasado tras una descompensación que derivó en problemas cardíacos y pulmonares.

El sábado causó preocupación el hecho de que al ex capitán de la selección argentina le hubieran tenido que volver a colocar el respirador artificial, que le habían suspendido el viernes a la tarde, en un cuadro de leve mejoría.

La noticia de hoy vuelve a generar alivio entre los seguidores del ex astro del fútbol mundial, y particularmente entre quienes montan guardia frente a la clínica y se agolpan sobre los periodistas, cada vez que se anuncia un parte médico.

Mientras tanto siguen siendo permanentes las demostraciones de afecto y solidaridad que llegan desde diversos lugares del planeta.

"Dios, el diablo está contigo", rezaba una bandera que fue desplegada el sábado a la noche en el estadio de Independiente de Avellaneda, donde ese equipo, conocido como "los diablos rojos", derrotó a Rosario Central por 3-2 por la undécima fecha del Torneo Clausura.

En tanto, el grupo musical "Los auténticos Decadentes" dedicó su recital de este sábado al "argentino más conocido del mundo" y arrancó frecuentes ovaciones del público, como si se tratara de la tribuna de un estadio de fútbol.

En Nápoles, futbolistas y aficionados aprovecharon el partido del sábado entre el Napoli y Atalanta, por el torneo de la Serie B, para testimoniar su solidaridad y enviar un mensaje de aliento al ex defensor del club, que dejó un recuerdo imborrable durante su pasaje por la institución napolitana.

Maradona cumple hoy una semana de internación, desde que el domingo 18 se sintió mal y su médico personal, Alfredo Cahe, decidió la internación por descompensación, problemas cardíacos y respiratorios, a los cuales se agregó posteriormente una infección causada por una bacteria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?