EMOLTV

La UC no pierde la esperanza

El cuadro cruzado consiguió un ajustado triunfo por 2-1 sobre Palestino, equipo que hace diez fechas que no gana y ha perdido sus últimos seis encuentros.

25 de Abril de 2004 | 17:38 | El Mercurio en Internet
Rubén Capria
Rubén Capria controla el balón en San Carlos.
SANTIAGO.- La Universidad Católica conquistó esta tarde su cuarto triunfo en el presente Torneo Apertura, al derrotar por 2-1 a Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la decimocuarta jornada del campeonato.

El equipo cruzado mantiene su lejana esperanza de alcanzar un cupo en los playoffs, al vencer a un Palestino que pasa por un pésimo momento. El equipo ahora dirigido por Ricardo Toro sumó su sexta derrota consecutiva, en una racha nefasta que lo tiene diez jornadas sin poder gritar una victoria.

Palestino de todas formas se las ingenió para complicar al equipo católico, al ponerse en ventaja en la primera etapa con un gol de Angel Carreño. El volante aprovechó con un tiro cruzado el pivoteo del argentino Fabbiani, tras un centro por izquierda de Alejandro González.

La UC se levantó en el segundo tiempo y de entrada consiguió la paridad. Rubén Capria jugó un ajustado centro desde la derecha, pero en un enredo aéreo finalmente el balón quedó en los pies de Cristián Alvarez. El curicano, a pocos pasos de la línea de gol, se barrió para colocar el balón en la red a los 47', señalando además su tercer gol del campeonato.

El equipo universitario, aún colista del Grupo 3 con 13 unidades, consiguió el tanto de la victoria a los 63 minutos. La acción fue iniciada con un acertado desborde del juvenil José Fuenzalida, que llegó a la línea de fondo y jugó hacia atrás para Jean Beausejour, para que éste definiera con un sorpresivo toque que descolocó a un lento Jorge Lema.

La derrota mantiene a Palestino con 13 puntos en el Grupo 2, sólo superando a Rangers (8 pts).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?