EMOLTV

Valencia toma la delantera en el fútbol español

El cuadro blanco sólo pudo empatar en la cancha del Athletic (1-1), pero fue suficiente para quedar como único líder con 71 puntos, superando al Real Madrid (70) y el Barcelona (66).

25 de Abril de 2004 | 18:18 | DPA
BILBAO.- Valencia, pese a empatar 1-1 en campo del Athletic de Bilbao, quedó como líder solitario de la Liga de fútbol de España al aprovechar la caída de Real Madrid, superado 2-1 por un Barcelona que entró decididamente en la disputa por el título, a cuatro fechas del final.

El cuadro valencianista jugó por la noche española, ya enterado de la derrota de Real Madrid, lo que acentuó tal vez la cautela habitual de su DT, Rafa Benítez, que mantuvo todo el partido en la banca a Miguel Mista y Rubén Baraja. Su equipo apenas empató 1-1 en el difícil campo de Athletic Bilbao, en un pobre partido.

Jorge López, de penal, abrió la cuenta para Valencia a los 10', pero Asier Del Horno empató de cabeza a los 38’. Valencia lidera ahora con 71 puntos, contra 70 de Real Madrid y 66 de Barcelona.

El mejor partido de la fecha, fue el que Sevilla igualó a los 95’ 4-4 ante Zaragoza. David Villa marcó los cuatro tantos de Zaragoza, que sigue en situación difícil para evitar el descenso.

Albacete se acercó a la permanencia al superar 0-2 al Racing, con tantos del uruguayo Antonio Pacheco y de Redondo.

Un autogol del osasunista Iñaki Muñoz en el ’49 dio la victoria al Celta, penúltimo, frente al equipo de Pamplona por 1-0 en un aburrido partido. El Celta, que jugó sin chilenos, no ganaba en su estadio desde hacía dos meses y medio.

El entrenador del Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, lamentó que "seguimos dejando marchar oportunidades para consolidar nuestra clasificación europea. En este partido nos ha podido la ansiedad. No estamos relajados y eso se nota".

Mallorca superó a su vez 3-1 a un decepcionante Valladolid con dos tantos de Fernando Correa, el primero en una jugada personal que sorprendió a Albano Bizarri y el segundo de tiro libre. Fernando Vázquez, técnico del Valladolid, será cesado mañana, según informó Cadena Ser.

Villarreal, sorprendente semifinalista de la Copa UEFA, se mantiene también en la zona europea de la liga tras ganar 1-0 al colista Murcia, gracias a un tanto de Enrique Alvarez.

Betis ganó 2-1 a Real Sociedad después de que su portero, Toni Prats, detuvo sendos penales a Valery Karpin y a Darko Kovacevic. Benjamín Zarandona y Dani Martín marcaron para el equipo sevillano y Nihat Kahveci para el equipo vasco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?