EMOLTV

Colo Colo resigna un empate frente a San Felipe

Con un hombre menos, los aconcagüinos fueron capaces de equiparar el marcador a quince minutos del término y llevarse un punto desde el Monumental.

25 de Abril de 2004 | 19:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Unión San Felipe protagonizó la gran sorpresa de la 14a jornada del Torneo Apertura, al llevarse un punto en su visita al estadio Monumental (1-1), donde Colo Colo no fue capaz de doblegarlo pese a manejar las principales acciones de riesgo.

Los errores de finiquito volvieron a pesar en el conjunto albo, que luego de ponerse en ventaja en el primer tiempo, fue incapaz de llegar a la red. El buen trabajo de los zagueros visitantes y el escaso aporte de Joel Soto, pesaron en el cuadro local.

Juan Pablo Ubeda, a los 35 minutos, fue el único capaz de vencer la resistencia del portero Rodrigo Pinto. El atacante albo, que ya suma cinco goles en el campeonato, aprovechó con certero golpe de cabeza un centro desde el costado derecho y puso el 1-0.

En el segundo lapso, San Felipe comenzó a llegar a la portería local con interesantes acciones de Rodrigo Soto, pero sin poder celebrar. La expulsión de Nicolás Suárez por doble amarilla, parecía amarrar el partido para Colo Colo, pero la historia cambió a quince minutos del final.

Una mala salida de Bravo, que dejó un balón boteando en el área tras puñetear, fue aprovechada por el delantero Víctor Fernández, que con un tiro algo trabado, consiguió el sorpresivo empate.

Colo Colo buscó volver a ponerse arriba en la cuenta durante los últimos minutos, pero para entonces San Felipe ya había logrado cierta firmeza en su retaguardia, y los albos cometían demasiadas imprecisiones en el toque del balón en la mitad del campo opuesta.

El empate al menos es suficiente para que el equipo de Jaime Pizarro mantenga una buena diferencia con su escolta del Grupo 1, Audax Italiano, al que aventaja por 5 puntos y con un partido pendiente. San Felipe es tercero en la misma serie con 16 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?