EMOLTV

La "Roja" hace pruebas ante Perú

El plantel se reunió esta mañana en Juan Pinto Durán y por la tarde se trasladará hasta Antofagasta para el duelo amistoso del miércoles.

26 de Abril de 2004 | 11:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca de las 19:30 horas arribará este lunes a Antofagasta la selección chilena de fútbol que este miércoles disputará un amistoso con su similar de Perú de cara al duelo con Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

El plantel chileno se reunió hoy a las 10:30 en el complejo Juan Pinto Durán y tras un completo chequeo médico y un posterior almuerzo, se dirigirá al aeropuerto Arturo Merino Benítez para trasladarse hasta la Segunda Región del país.

Los combinados de Chile y Perú han jugado 61 encuentros, con 28 triunfos para la "Roja", 13 empates y 20 victorias peruanas. No obstante, la diferencia de gol juega en favor del combinado del Rímac, con 96 goles a favor y 94 en contra.

En este partido, el técnico Juvenal Olmos podrá probar a varios jugadores que vienen haciéndose de un espacio en las nóminas de la "Roja", como Luis Pedro Figueroa y Rodrigo Millar, pero también para confirmar duplas como la que formarían desde el inicio del encuentro los delanteros Patricio Galaz y Mauricio Pinilla.

Juvenal Olmos, entrenador de la selección chilena, informó de un acuerdo con los dirigentes de América de México el cual asegura, como contrapartida, la presencia de Navia y Rojas en los próximos dos partidos de la serie eliminatoria sudamericana ante Venezuela, como visitante, y ante Brasil, como local.

A la práctica de la selección efectuada hoy concurrieron cinco de los futbolistas que actúan en el extranjero: Luis Jiménez, de Ternana de Italia; Mauricio Pinilla y Pablo Contreras, de Celta de Vigo, España; Rodrigo Meléndez, de Quilmes, Argentina; y Claudio Maldonado, de Cruzeiro, Brasil.

"Espero poder mostrar mi trabajo, lo bueno que vengo haciendo y que tengo. Sería bueno para mi poder jugar y hacerlo como lo estoy haciendo allá en Italia", declaró Jiménez.

El futbolista dijo, además, que "me quieren el Inter, Juventus y Chelsea. No tengo pasaporte comunitario y mi sueño es llegar a la Juve".

La selección chilena tuvo hoy una baja obligada porque Mark González sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda, ante lo cual Olmos convocó a Raúl Muñoz, de Audax Italiano.

El entrenador anunció que piensa incluir en el equipo a algunos debutantes: "Nos interesa poder ver algunos muchachos, saber qué ocurre con ellos y si están capacitados para integrar la próxima nómina y si tienen el carácter necesario para hacerse de un puesto de titular".

El resto de los citados son los porteros Claudio Bravo y Alex Varas; los defensas Cristián Alvarez, Luis Fuentes, Rodrigo Pérez y Boris González; los volantes Moisés Villarroel, Jonathan Cisternas, Héctor Sanhueza; y los delanteros Juan Pablo Ubeda, Patricio Galaz y Jean Beausejour.

Perú llega el martes a Antofagasta

En Perú, el DT Paulo Autuori convocó al delantero Israel Zúñiga (Universitario) para suplir al lesionado Jefferson Farfán (Alianza Lima). Este cotejo servirá de preparación para los peruanos en vistas del duelo con Uruguay, en Montevideo, por las eliminatorias.

Autuori dirigirá hoy, en la cancha de la villa deportiva del distrito limeño San Luis, el primer entrenamiento del elenco, quedando para el martes el viaje a Antofagasta desde Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?