EMOLTV

Maradona respira por sus propios medios

El último parte médico entregado hoy sostiene que el ex astro del fútbol "tolera líquidos adecuadamente y comenzará en el día de hoy (lunes) con dieta".

26 de Abril de 2004 | 14:36 | Reuters
BUENOS AIRES.- El ex astro de fútbol Diego Maradona se encuentra estabilizado y respirando por sus propios medios, dijo el lunes un parte médico de la clínica donde está internado desde hace más de una semana por una afección pulmonar con complicaciones cardíacas.

"El señor Diego Armando Maradona cumple el noveno día de internación en la unidad de cuidados críticos (...) se encuentra respirando por sus propios medios con buena mecánica ventilatoria", dijo el comunicado de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, ubicada en la zona céntrica de Buenos Aires.

Los médicos que asisten al ex capitán de la selección argentina campeona del mundo en 1986 en México y subcampeona en Italia’90, destacaron que el cuadro infeccioso sigue controlado con antibióticos.

"Hemodinámicamente sigue estabilizado, aún con la suspensión de drogas inotrópicas endovenosas", detallaron. "Tolera líquidos adecuadamente y comenzará en el día de hoy (lunes) con dieta".

El parte explicó que a pesar de la mejoría evidenciada, Maradona, de 43 años, se mantiene con "pronóstico reservado".

El ex futbolista se descompuso el domingo 18 de abril en una casa en las afueras de Buenos Aires, luego de asistir al estadio de Boca Juniors para ver un partido de su ex equipo por el torneo local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?