EMOLTV

Dragicevic ingresó a Anexo Cárcel Capuchinos

"Espero que (el arresto) sea lo más corto posible, porque no es un problema de personas", dijo antes de ser recluido.

26 de Abril de 2004 | 22:36 | Ansa
SANTIAGO.- El ex presidente de Colo Colo, Peter Dragicevic, ingresó esta noche a prisión debido a su procesamiento por el no pago de impuestos por concepto de premios a los futbolistas y al cuerpo técnico del club entre los años 1997 y 2000.

La determinación fue adoptada por la magistrada de Santiago Eleonora Domínguez, quien notificó a Dragicevic.

El ex presidente de Colo Colo junto al ex gerente del club, Gabriel Artigues, están procesados desde el pasado 30 de marzo en calidad de autores de infracción al código tributario, con un perjuicio fiscal equivalente a 392.000 dólares.

El pasado 7 de abril la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones rechazó un recurso de amparo presentado por los abogados de Dragicevic.

Los abogados pidieron de inmediato la libertad bajo fianza del ex presidente colocolino, quien esta noche quedó alojado en el anexo cárcel de Capuchinos, en Santiago.

El pedido de excarcelación será analizado entre miércoles y jueves próximos, dijeron fuentes judiciales.

"Espero que (el arresto) sea lo más corto posible, porque no es un problema de personas. Estoy tranquilo, preparado, el problema es que la gente que a uno lo rodea no entiende una injusticia de esta envergadura", declaró Dragicevic.

El ex directivo de Colo Colo, uno de los clubes más populares del fútbol chileno, proclamó su inocencia: "lo que más se me puede imputar es no hacer una retención de impuestos a los jugadores... y ese es un pecado de todos los dirigentes del fútbol chileno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?