EMOLTV

NBA: Kings y Pistons quedan a un paso de ganar sus series

El equipo de Sacramento se impuso a los Dallas Mavericks por 94 a 92, mientras que el cuadro de Detroit batió a los Milwaukee Bucks por 109 a 92.

27 de Abril de 2004 | 08:23 | DPA
LOS ANGELES.- Los Kings de Sacramento y los Pistons de Detroit están a un paso de ganar sus respectivas series en los play-off de la NBA tras obtener valiosas victorias en la noche del lunes.

Los californianos se impusieron 94-92 a los Dallas Mavericks, en tanto que los Pistons batieron 109-92 a los Milwaukee Bucks. Ambos equipos lideran sus series por 3-1 y sólo necesitan una victoria más para ganarlas.

Peja Stojakovic fue clave para los Kings, porque anotó 16 de sus 20 puntos en la segunda mitad del emocionante partido jugado en Dallas, pero también por su gran aporte en defensa al final del partido.

"Sabía que debía ser agresivo y probar lanzamientos", dijo Stojakovic, que acertó ocho de sus 25 tiros. "Comenzaron a entrar, y eso me hizo feliz", agregó.

Stojakovic fue el segundo mejor anotador de la Liga en la temporada regular, pero su efectividad se hundió en los play-off.

"Se lo dije a Peja, he visto a muchos grandes jugadores hundirse en forma miserable en los play-off", dijo Rick Adelman, entrenador de los Kings. "La clave es que no dejes que vuelva a suceder. No hay que preocuparse por un mal partido, porque todos los tienen. Y él respondió en la segunda mitad".

La figura en la victoria de los Pistons fue Mike Bibby, con 22 puntos. Chris Webber sumó 17, en tanto que Doug Christie aportó 13 y un récord de 15 rebotes para un Sacramento que renació tras su derrota por 25 puntos de la noche del sábado.

Los Kings pueden ahora cerrar su serie en la noche del jueves.

"El plan de todos es terminarla", admitió Christie. "Debemos entrar como animales hambrientos y atacar, jugar incluso mejor que esta noche".

El alemán Dirk Nowitzki sumó 21 puntos y 14 rebotes para los Mavericks, en tanto que Michael Finley aportó 16 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?