EMOLTV

Primer singlista japonés perdió su primer juego sobre arcilla en 11 meses

Takao Suzuki perdió en el arranque del Challenger de Roma, ante Stefano Cobolli.

27 de Abril de 2004 | 17:50 | El Mercurio Internet
ROMA, Italia.- Con el pie izquierdo comenzó la expedición de los tenistas japoneses en la arcilla, terreno donde les corresponderá definir uno de los ocho cupos clasificatorios al Grupo Mundial de Copa Davis, ante Chile.

Pese a las buenas esperanzas que tenía Takao Suzuki, clasificado 211° en el circuito ede tenistas profesionales, cayó en dos sets en su debut en la arcilla del Challenger de Roma (Italia, 25 mil euros más hospitalidad)

El primer singlista nipón se inclinó ante el italiano Stefano Cobolli, apenas rankeado 252°, con parciales de 7-5 y 6-3. El duelo, insertó en un plan de acostumbramiento a las superficies lentas, fue el primero que disputó en arcilla en los últimos 11 meses.

Suzuki había asegurado a El Mercurio que "estoy pensando en prepararme para la Copa Davis. El repechaje es una cosa importante para nosotros y espero acostumbrarme rápidamente".

Su última participación exitosa sobre polvo de ladrillo se remonta a las clasificaciones de la edición 2003 del Challenger de Turín, cuando avanzó una ronda. Una semana más tarde, se despidió en la primera ronda de la qualy de Roland Garros.

Chile y Japón se encontrarán en septiembre, seguramente en Viña del Mar, buscando un lugar en el Grupo Mundial de Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?