SANTIAGO.- El presidente de fútbol de Universidad Católica, Andrés Tupper, aclaró que, por ahora, no está en los planes del club la contratación del DT argentino Néstor Gorosito.
"Universidad Católica no ha sostenido ninguna conversación formal ni informal con Gorosito. Además, acabo de leer declaraciones suyas en las que dice que renovó contrato con San Lorenzo hasta junio de 2005, por lo que hoy, Gorosito no es candidato para dirigir a la UC", precisó Tupper.
El dirigente se hizo cargo además de la versión de prensa y dijo que "hubo un diario que dio por descontada su llegada e incluso anunció que vendría con el "Beto" Acosta como ayudante, lo que demuestra el grado de rigurosidad de quienes las publican, porque el Acosta no es entrenador, siempre me dijo que no le interesaba la dirección técnica y que su camino estaba dirigido a la representación de jugadores, que es a lo que se está dedicando en la actualidad".
Tupper señaló que aún "no hay definición" sobre el reemplazante del argentino Oscar Garré, quien se vio obligado a renunciar luego de siete fechas sin resultados positivos.
"Hasta ahora -dijo- nadie del club se ha pronunciado por un nombre específico. El plan inmediato es que el cuerpo técnico interino que dirige Jorge Pellicer presente un diagnóstico y definamos los cambios que se introducirán para el segundo semestre. En este contexto, no hay ningún DT descartado. Ni siquiera Pellicer, porque también existe la posibilidad de que él continúe al mando".
El dirigente, ante la ola de rumores que circulan en torno al futuro católico, puntualizó que habrá claridad en unas dos semanas o apenas finalice la participación del equipo en el Apertura.