EMOLTV

En vivo: Chile y Perú se enfrentan en Antofagasta

En un apronte para lo que viene en las Eliminatorias, el "Clásico del Pacífico" asoma como una oportuna ocasión para el fogueo de los elementos que irán al refresco del equipo de Juvenal Olmos.

28 de Abril de 2004 | 18:16 | El Mercurio Internet
Siga el relato en vivo, desde las 19 horas

El Mago
Luis Jiménez debutará por la selección absoluta.
ANTOFAGASTA.- Chile y Perú se encontrarán esta tarde buscando su mejor forma para encarar la fecha eliminatoria de junio próximo. Ambos coinciden en campañas llenas de altibajos, aunque la escuadra nacional subió sus bonos después de un consistente triunfo ante Bolivia, en La Paz. En cambio, Perú cayó en Lima frente a Colombia.

Por estas razones, el duelo de esta noche se apronta como un estudio más que los respectivos entrenadores, Juvenal Olmos y Paulo Autuori, utilizarán para maquillar en mayor o menor medida, las oncenas que seguirán participando en las clasificatorias para el Mundial de Alemania.

La "Roja" ofrece la presencia del experimentado Alex Varas, de notable momento en el puntero Wanderers, quien le ganó la titularidad a Claudio Bravo (Colo Colo), ante la lesión de Nelson Tapia (Cobreloa). Junto a él aparece Cristian Álvarez (U. Católica), quien vuelve específicamente para ensayar la disposición frente a Brasil, toda vez que se encuentra suspendido para el pleito ante Venezuela.

Junto a Luis Fuentes (Cobreloa), completan la zaga dos jugadores de escaso trote en sus respetivos clubes. Pablo Contreras (Celta de España) y Rodrigo Pérez (Cobreloa), este último, junto a Nelson Tapia es el único que ha jugado todos los minutos en las Eliminatorias.

El mediocampo aparece con una importante modificación, toda vez que Juvenal Olmos decide el ingreso de un "enganche" neto. Se trata de Luis Jiménez, quien hace su estreno en la selección adulta, coronando con 19 años una estruendosa temporada en Ternana, de la Serie B de Italia.

Mientras Rodrigo Meléndez (Quilmes) se ubicará como volante central junto a Claudio Maldonado (Cruzeiro); Rodrigo Millar acompañará a "El Mago". La ofensiva mezclará el excelente momento de Patricio Galaz, goleador del Apertura con 17 tantos en Cobreloa, y la sequía de Mauricio Pinilla, cuyo último partido fue precisamente con la selección, en La Paz.

Spiderman
Juan Pablo Úbeda ha incrementado su nivel en Colo Colo.
Para el recambio estarán algunos que piden una camiseta hace rato, como es el caso de Luis Pedro Figueroa, mientras que eventualmente habrá una opción para los debuts de Juan Pablo Úbeda y Jonnathan Cisternas.

¿Y Perú?

Refrendado está el complejo momento que vive Paulo Autuori después de la derrota sufirda en casa ante Colombia. No en vano, aprovechó de nutrirse de figuras de la liga local, y dejar a los históricos (Nolberto Solano, Claudio Pizarro, Andrés Mendoza).

Ante la baja de Jefferson Farfán, jugador que complicó enormemente a Chile en el duelo eliminatorio jugado en Santiago, durante 2003 (2-1); aparece como refresco el resucitado Israel Zúñiga, después de un no muy fructífero paso por Coventry City de Inglaterra.

El resto es gran parte del equipo histórico de los últimos cinco años, cuya experiencia puede importunar el trabajo de un equipo recién armado como el chileno.

Pormenores

Estadio Municipal de Antofagasta, amistoso intermacional

Chile: Alex Varas; Cristian Álvarez, Pablo Contreras, Luis Fuentes, Rodrigo Pérez; Rodrigo Meléndez, Claudio Maldonado, Rodrigo Millar, Luis Jiménez; Patricio Galaz y Mauricio Pinilla. DT-Juvenal Olmos.

Perú: Óscar Ibáñez; Jorge Soto, Santiago Acasiete, John Galliquio, Martín Hidalgo; Juan Jayo, Henry Quinteros, Carlos Zegarra, Roberto Palacios; Israel Zúñiga y Roberto Silva. DT-Paulo Autuori.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?