CASABLANCA.- Con un gol de Cristian "Kily" González en el segundo tiempo, la selección argentina de fútbol venció el miércoles por 1-0 a Marruecos en un amistoso que le sirvió de preparación para su próximo choque con Brasil en la eliminatoria sudamericana para Alemania 2006.
González, mediocampista del conjunto italiano Inter de Milán, anotó a los 52 minutos, ante unos 60.000 espectadores que despidieron con aplausos al equipo conducido por el técnico Marcelo Bielsa.
En el primer tiempo no se registraron muchas acciones de riesgo. Argentina no tuvo muchas ideas en ataque y Marruecos, sin inquietar tampoco a su rival, se defendió bien.
Sin embargo, el ingreso del habilidoso volante Juan Román Riquelme en el complemento, por Santiago Solari, reforzó la ofensiva de la visita, ya que el jugador del Villarreal de España acompañó mejor en la creación al mediocampista ofensivo Andrés D’Alessandro.
De esa forma, con un poco más de vocación ofensiva, el conjunto albiceleste llegó a la apertura del marcador, después de que Hernán Crespo intentara con dos remates consecutivos que fueron tapados dentro del área local.
El segundo rebote cayó a los pies del "Kily" González, quien definió de zurda, ingresando por el segundo poste, para superar al arquero local Nadir Lamyaghri.
De allí en más, Argentina mejoró y mostró lo mejor de su repertorio, con algunas paredes y jugadas que arracaron aplausos entre la afición marroquí.
Los sudamericanos, que dominaron gran parte del partido con su técnica superior y buen trato del balón, estuvieron muy cerca de aumentar cuando Lamyaghri rechazó con los puños una media volea de Riquelme sobre el final.
Los locales aprovecharon el partido para dar una muestra de su infraestructura de organización mientras luchan por obtener la sede del Mundial del 2010, mientras que Argentina preparó su equipo con vistas al trascendental partido con Brasil, el 2 de junio en Belo Horizonte.
El equipo de Bielsa marcha primero en la eliminatoria sudamericana con 11 puntos en cinco partidos y Brasil, que el miércoles goleó 4-1 a Hungría en Budapest, ocupa la tercera casilla con nueve unidades.
Bajo el arbitraje del senegalés Salla Ndoye, los equipos presentaron las siguientes alineaciones:
Marruecos: Nadir Lamyaghri; Talal El Karkouri, Noureddine Naybet (Tarik Chihab 71), Abdelsam Ouaddou, Abdelkrim Kaissi; Houcine Kharja, Youssef Mokhtari (Nabil Baha 88), Mohamed Yaacoubi (Mounir Diane 64), Marouane Chammakh; Mourad Hdioued (Nouredine Kacemi 45), Jawad Zairi (Youssef Hadji 77).
Argentina: Pablo Cavallero; Facundo Quiroga, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro, Cristian González (Gabriel Milito 90+4); César Delgado, Hernán Crespo (Diego Placente), Santiago Solari (Juan Román Riquelme 46).