EMOLTV

González jugará más tarde en el Conde de Godó

La lluvia no ha permitido el desarrollo de la programación de octavos de final dispuesta por la organización del torneo barcelonés.

29 de Abril de 2004 | 08:58 | El Mercurio en Internet y EFE
BARCELONA.- La lluvia se dejó sentir en Barcelona y tiene sin moverse a los tenistas que animan el torneo Conde Godó. El director del torneo, Sixte Cambra, confía en que hoy mismo pueda completarse la jornada de octavos de final, a pesar de que todavía no se han iniciado los encuentros a causa de la lluvia que cae desde primera hora de esta mañana.

"Confiamos en que si para de llover ahora, tal y como parece, se puedan jugar los encuentros. Fijaremos un nuevo programa y utilizaremos todas las pistas disponibles con la intención de completar los octavos", explicó.

El director del torneo afirmó que, en el peor de los casos, si hoy no pudiera jugarse la jornada, entonces mañana se trataría de completar los octavos de final (por la mañana) y también los partidos de cuartos (por la tarde).

En la programación original, el chileno Fernando González debía animar ante el argentino Mariano Zabaleta el segundo partido en la pista 3, después del duelo entre el belga Kristof Vliegen y el francés Olivier Patience.

Historia lluviosa

El torneo barcelonés, históricamente, ha tenido problemas debido a la lluvia y en cuatro ocasiones no se pudo jugar la final el día previsto.

En 1959, los australianos Neale Fraser y Roy Emerson disputaron su partido bajo una superficie cubierta, algo imposible según el reglamento actual. En 1969, la final entre Manuel Orantes y Manuel Santana se jugó tres meses más tarde, y en 1972 el encuentro decisivo entre el checo Jan Kodes y Orantes se jugó el día siguiente.

El último precedente es reciente. En la final de la 45° edición del Conde de Godó, disputada en 1997, los catalanes Albert Costa y Albert Portas tuvieron que jugar la final el día siguiente, después de que el domingo se suspendiera a causa de la lluvia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?