EMOLTV

Prensa se entusiasma con "fútbol de campeón" de Brasil

La goleada 4-1 que propinó la selección "verdeamarela" a Hungría desató una lluvia de elogios y esperanza en figuras como Kaká, Ronaldinho y Luis Fabiano.

29 de Abril de 2004 | 10:31 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Brasil, que había acumulado cuatro empates en sus últimas presentaciones, venció por 4-1 a Hungría en un amistoso disputado el miércoles en Budapest y finalmente mostró un fútbol digno de un campeón mundial, dijo hoy la prensa brasileña.

Los diarios de Brasil hicieron grandes elogios a la presentación del equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira sin destacar el poco brillo del fútbol magiar y que se trataba de un amistoso.

La prensa conmemoró el hecho de que en las cinco oportunidades anteriores en que ambas selecciones se enfrentaron Brasil nunca había vencido y resaltó la gran actuación de Luis Fabiano, el delantero que sustituyó al lesionado Ronaldo, del Real Madrid.

"Fútbol cinco estrellas", "Brasil golea con estilo", "Finalmente un espectáculo", "Brasil vence sin Ronaldo y con goleada" y "Espectáculo de la selección en Hungría" son algunos de los titulares.

"Con lindas jugadas y goles, la selección brasileña goleó a Hungría. La gran actuación del delantero Luis Fabiano, que anotó dos goles, obligó a Parreira a decir que Ronaldo no corre riesgo de perder la posición", según el diario "Jornal do Brasil".

Luis Fabiano, que fue uno de los más destacados en el partido del miércoles, sólo ganó el lugar de titular debido a que Ronaldo, considerado el mejor jugador del Mundial de 2002, no pudo ser convocado por una lesión.

"Brasil retribuyó el cariño del hincha húngaro, que el martes asistió en masa al entrenamiento de los cinco veces campeones mundiales. A pesar de la ausencia de Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Kaká y Luis Fabiano brillaron", según el diario "O Día".

Para "Folha de Sao Paulo", la selección de Parreira finalmente encontró el camino del gol y lo logró precisamente cuando tuvo que sustituir a varios titulares y no pudo alinear a su principal delantero.

El mismo periódico destacó que, desde que Parreira reasumió como técnico de la selección, el equipo obtuvo siete empates en catorce partidos, hizo apenas quince goles y nunca había anotado cuatro en un único partido.

El diario deportivo "Lance" considera que el delantero Luis Fabiano garantizó su puesto en la selección al demostrar una gran armonía con Kaká y Ronaldinho Gaúcho, pero se abstuvo de indicar a quién sustituiría.

"Brasil nunca había derrotado a Hungría y llevaba cuatro partidos que no sabía lo que era vencer. Ayer logró ambas cosas. Jugando un fútbol brillante, de toque rápido y mucho movimiento, la selección goleó a Hungría ante 47.000 hinchas que aplaudieron de comienzo a fin a los campeones mundiales", dijo "O Globo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?