EMOLTV

Maradona celebró triunfo de Argentina y pidió jugar a la pelota

En tanto, su médico personal Alfredo Cahe dijo que "está fuerte como un toro".

29 de Abril de 2004 | 12:18 | EFE
BUENOS AIRES.- Diego Maradona vio por televisión el amistoso que la selección argentina jugó el miércoles ante Marruecos, celebró el gol de Cristian González (exclusivo en el triunfo 1-0) y hasta pidió una pelota para demostrar su recuperación a las personas que lo acompañaban.

La prensa deportiva argentina comenta hoy que los médicos están sorprendidos por la notable evolución del estado de salud del ex futbolista y afirma que las autoridades de la clínica donde está ingresado desde el domingo 18 de abril le mantienen en la sala de cuidados intensivos sólo para preservar su privacidad.

"Traigan una pelota para ver qué bien que estoy", señaló Maradona, según cuentan algunos diarios bonaerenses, que además hacen una reseña de las personalidades que visitaron al considerado el mejor futbolista argentino de la historia.

El último parte médico, difundido ayer, indica que Maradona comenzó a caminar en la habitación de la sala de cuidados intensivos de la clínica Suizo Argentina, que su estado cardíaco y pulmonar progresa satisfactoriamente y que su cuadro clínico se mantiene estable.

Los médicos que le atienden indicaron además que Maradona, de 43 años, continúa sin fiebre y que la única medicación que recibe por vía endovenosa son antibióticos (para tratar su neumonía), ya que el resto es suministrado por vía oral.

El ex futbolista Ricardo Bochini, una de las personalidades que lo visitó, señaló que Maradona fue crítico con la selección argentina, a la que pidió que "jugara a ras de piso y que dejara de enviar centros" en el partido que ganó por 1-0 a Marruecos en Casablanca.

Según Bochini, el ex capitán de la selección albiceleste elogió el ingreso de Juan Román Riquelme en el segundo tiempo porque, en su opinión, el equipo que dirige Marcelo Bielsa "debe tener dos generadores de juego para llegar con paredes a la portería rival y aumentar el volumen creativo".

También señaló que Javier Saviola debería ser el segundo punta, junto con Hernán Crespo, y dijo que el delantero del Barcelona español merece tener una oportunidad para jugar ante Brasil en junio próximo, en un partido de las eliminatorias de Alemania 2006 que se disputará en Belo Horizonte.

Bochini destacó que Maradona estuvo "muy concentrado" frente al televisor, "entusiasmado" con su recuperación, y contó que hasta gritó el gol de "Kily" González que dio la victoria a la selección argentina.

En una columna de opinión que publica hoy el diario deportivo "Olé", Alfredo Cahe, médico personal del ex futbolista, indicó que Maradona "volverá a estar como antes cuando solucione su problema pulmonar".

"Su único tema sigue siendo el sobrepeso. Si lo soluciona, podrá llevar una vida normal como la de cualquier otra persona e incluso podrá volver a jugar al fútbol con sus amigos", aseguró Cahe, quien insistió en que el ingreso de Maradona en la clínica "no se debió a una sobredosis de cocaína".

"Diego soporta el dolor como nadie. Tiene el cerebro normal y también su corazón, que no se debilitó. Al contrario: está fuerte como un toro", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?