EMOLTV

González ya está en cuartos de final en Barcelona

El chileno se impuso por 7-6, 3-6 y 6-2 al argentino Mariano Zabaleta y espera rival.

29 de Abril de 2004 | 13:29 | El Mercurio en Internet
  • Los número del triunfo ante Zabaleta

    SANTIAGO.- El chileno Fernando González (16° de la ATP) doblegó al argentino Mariano Zabaleta (41°) en duelo que mantuvieron ambos por los octavos de final del torneo Conde de Godó, Barcelona (España, 990 mil euros, arcilla).

    El tenista nacional necesitó dos horas y dos minutos para imponerse por 7-6(2), 3-6 y 6-2, en un partido que no estuvo falto de emoción y errores que llevaron a jugarse las tres mangas.

    González recién vino a edificar su triunfo en el primer parcial en el tie break, con ventaja de 7-2, aunque tuvo la posibilidad de ganar con mayor facilidad cuando quebró el servicio de Zabaleta en el segundo game, para luego quedar 3-0.

    Pero después el argentino se rehizo, quebró el saque del chileno en el quinto juego y de ahí en adelante cada uno mantuvo su servicio hasta llegar a la definición.

    Zabaleta, en cambio, necesitó un quiebre para quedarse con la segunda manga por 6-3. Su primer servicio, con un 73 por ciento de efectividad, fue su mejor arma para derrotar en el segundo parcial al chileno.

    En el set definitivo González aprovechó la tercera oportunidad que tuvo para quebrar el saque de Zabaleta, luego se puso 5-2 y remató con otro quiebre.

    El ganador de este duelo se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre los españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?