EMOLTV

Pizarro espera llegar a la Copa UEFA con Udinese

El porteño comandará a Udinese en su visita a Sampdoria, para el duelo donde ambos equipos definirán su presencia en el segundo torneo europeo a nivel de clubes.

29 de Abril de 2004 | 14:39 | AP
UDINE, Italia.- El volante chileno David Pizarro se mostró muy seguro de que Udinese podrá disputar la próxima Copa UEFA, el objetivo de este campeonato. El partido del próximo domingo con Sampdoria, el otro candidato a la Copa UEFA, es decisivo para ver cual de los dos participará en el segundo torneo en importancia en Europa a nivel de clubes.

Milan, Roma y Juventus, que están en los primeros tres puestos, participarán en la Liga de Campeones, mientras que el cuarto deberá decidirse entre Inter, Lazio y Parma. En la UEFA toman parte el quinto, el sexto y eventualmente el séptimo.

Udinese está séptimo con 46 puntos y el Sampdoria octavo con 45, cuando faltan tres fechas para el término del campeonato. "El partido con Sampdoria es una especie de final, la jugaremos en su estadio de Génova, ante su propio público, pero estas son las ocasiones para exaltarse", declaró Pizarro en una entrevista publicada el jueves por la Gazetta dello Sport.

El chileno señaló que lo importante es "estar tranquilos e ir a la cancha sin pensar que nos estamos jugando la UEFA". "Por supuesto", agregó, "es necesario jugar con responsabilidad, pero también con alegría porque estos son los partidos más hermosos".

Pizarro desechó la opción de participar en el amistoso de la selección chilena ante Perú, precisamente favoreciendo su preparación para el cotejo frente a Sampdoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?