EMOLTV

Tommy Robredo será el rival de Fernando González

El chileno aventaja al catalán por 2-1 en los enfrentamientos previos, aunque cayó en el último por retiro.

29 de Abril de 2004 | 15:07 | El Mercurio Internet y EFE
  • Fernando González derrotó en tres sets a Mariano Zabaleta
  • Los número del triunfo ante Zabaleta

    Tommy Robredo
    Tommy Robredo sólo venció a González cuando el chileno se retiró en Stuttgart.
    BARCELONA, España.- El español Tommy Robredo, octavo preclasificado, será el rival de Fernando González (quinto) en los cuartos de final del Abierto Conde de Godó (Barcelona, 990 mil euros, arcilla), después de derrotar a su compatriota Fernando Verdasco.

    Robredo, 26° jugador del circuito profesional, despachó a Verdasco (56°) en tres sets, con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4. Anteriormente dejó en el camino al eslovaco Karol Beck (80°).

    González, que se ubica en el lugar 16, aventaja al catalán en los enfrentamientos previos, por 2 a 1. Sin embargo, Robredo se impuso en el último desafío, por 6-2, 4-1 y retiro, en las semifinales del Abierto de Stuttgart 2003, jugado en arcilla. La segunda raqueta nacional abandonó en medio de múltiples molestias físicas y fuertes dolores estomacales.

    El tenista de La Reina se había quedado con los otros dos cotejos, disputados en el Open de Australia 2002 (pista dura, parciales de 6-2, 6-4 y 6-4); y en Viña del Mar (arcilla, por 4-6, 6-3 y 7-6(4)).

    Robredo, el fratricida

    Sólo dos españoles competirán en cuartos de final del Conde de Godó, y ambos locales, es decir catalanes. Tommy Robredo y Albert Montañés. Esta tarde, Robredo y Verdasco disputaron un duelo fratricida entre dos de las más firmes promesas del tenis español. El catalán, que está a punto de cumplir los 22 años es ya el número 26 del mundo, mientras que el madrileño, con sólo 20 ocupa el puesto 54 de la clasificación de la ATP.

    El partido prometía y cumplió las expectativas, ya que se vio un gran tenis entre dos jugadores que pelean hasta la última bola y que tienen una mentalidad ganadora.

    Robredo ganó con cierta facilidad el primer set por 6-4, pero se encontró con gran resistencia en el segundo. Tras romperse mutuamente el servicio en los dos primeros juegos, Robredo tuvo un 0-40 a su favor para marcharse 3-4, pero acabó remontando y ganando su servicio Verdasco, que acabaría imponiéndose por 5-7 al aprovechar en el duodécimo juego la primera pelota de set de que dispuso con el servicio del catalán.

    En el tercer set, Robredo rompió dos veces el servicio de Verdasco, lo que le permitió marcharse 5-1. Verdasco parecía muerto, tras haber sido atendido de problemas musculares en el juego anterior, pero reaccionó con agresividad hasta situarse 5-4. Pero el gerundense no desaprovechó su último saque, que ganó en blanco, para acabar llevándose el partido por 6-4 en el último set.

    Robredo, que ya fue cuartofinalista en el Godó el año pasado, intentará mañana acceder por primera vez a unas semifinales del torneo barcelonés. Por lo que tendrá todo el favoritismo de la hinchada ante Fernando González.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?