EMOLTV

Maradona deja clínica sin conocerse su destino

Algunas versiones extraoficiales indican que el ex futbolista iría a un centro de rehabilitación o a otro centro asistencial, pero otras hablan de que regresaría a la clínica La Pradera en La Habana.

29 de Abril de 2004 | 17:37 | Agencias
Maradona
.
BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona recibió este jueves el alta médica de la clínica Suizo Argentina, de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el pasado 18 de abril, y se retiró a las 16 horas (15:00 en Chile) con destino final desconocido.

En un comunicado oficial del centro asistencial porteño, los médicos destacaron su satisfacción por "la buena evolución de Diego Armando Maradona, respecto del cuadro clínico agudo que motivó la internación", el domingo 18 pasado.

"En base a ello se han indicado diversos tratamientos, siendo voluntad del paciente y su médico de cabecera, el doctor Alfredo Cahe, resolver en forma personal la modalidad de los mismos", añade el comunicado.

"Habiéndose informado las necesidades terapéuticas al paciente y a los profesionales que lo acompañan, como así también al núcleo familiar, se pone en conocimiento de la opinión pública que Diego Maradona se ha retirado de la clínica en el día de la fecha, a las 16:00 horas", de Argentina, agrega.

El informe concluye: "El personal de la clínica desea una progresiva recuperación de su salud y con ello la superación definitiva de sus afecciones".

Por ahora, Maradona se alojó en una finca situada a 50 kilómetros al oeste de Buenos Aires, propiedad de un empresario amigo suyo, cuya casa está rodeada por árboles a 200 metros de distancia del portal principal. En ese sitio de la localidad bonaerense de General Rodríguez el ex futbolista sufrió la severa crisis que le tuvo al borde de la muerte.

La salida de Maradona tomó por sorpresa a la prensa reunida delante de la clínica, mientras los periodistas aguardaban el parte médico diario -comentando aspectos del tratamiento al que se estaba sometiendo al ex futbolista-, que finalmente nunca llegó a emitirse.

Maradona permaneció desde el 18 de abril internado en la clínica Suizo Argentina en la unidad de cuidados intensivos. Desde su ingreso hasta el lunes pasado estuvo con respiración artificial.

En tanto, se desconocía hoy el destino al que el ex capitán del seleccionado argentino fue trasladado tras su salida de la clínica. Algunas versiones periodísticas indicaron que fue llevado a otro centro asistencial o a un centro de rehabilitación.

Otros rumores indican que Maradona sería llevado a la capital de Cuba, donde reside habitualmente desde hace casi cuatro años. Fuentes de la clínica La Pradera, de La Habana, señalaron a DPA que tres de los médicos que atienden allí al ex futbolista viajaron en los últimos días a Buenos Aires.

En el caso de que los médicos lo autorizaran a viajar a Cuba, Maradona regresaría a Buenos Aires -señalan medios periodísticos- para asistir a la fiesta del cumpleaños número 15 de su hija menor, Gianina, que tendría lugar el 21 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?