EMOLTV

Eurocopa: Zico sorprendido por derrota de Alemania

El ex jugador brasileño y actual entrenador de japón dijo que la selección germana no perdería su brillo por perder con Rumania, "Pero perder 5-1, eso no puede ser", declaró.

30 de Abril de 2004 | 08:44 | DPA
NUREMBERG, Alemania.- Zico, ex astro del fútbol brasileño y actual entrenador de Japón, se mostró sorprendido por la flojedad de la selección alemana que el miércoles pasado cayó estrepitosamente por 5-1 frente a Rumania en un amistoso disputado en Bucarest.

’’Alemania no pierde tan pronto su brillo. Pero perder 5-1, eso no puede ser’’, expresó Zico, quien asistió el jueves en Núremberg a un acto de promoción del Mundial 2006 en Alemania.

Faltando siete semanas para el comienzo de la Eurocopa de Portugal, Zico razona y dice: ’’Puede ser que esta derrota tenga algo de positivo para Alemania. Se tiene tiempo para ver qué es lo que se puede mejorar y hasta reflexionar sobre tal o cual jugador’’.

El equipo de Japón le ganó sorpresivamente por 1-0 a la República Checa en partido disputado en Praga el miércoles pasado.

Justamente Alemania deberá enfrentarse a la República Checa en la primera fase de la Eurocopa y Zico dijo que Alemania debe ’’jugar contra ese equipo con mucha agresividad y mucho pressing. De lo contrario no tendrá ningua posibilidad’’, expresó.

Especialmente el centrocampista Pavel Nedved es, por su gran calidad individual, una fuente de peligro constante para cualquier equipo contrario.

Alemania se enfrenta a los checos el 23 de junio en Lisboa en el último partido de la primera fase. Los otros rivales de Alemania son Holanda el 15 de junio y Letonia el 19 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?