EMOLTV

NBA: Detroit ya está en semifinales

Los Pistons no tuvieron grandes inconvenientes para eliminar a Milwaukee Bucks al ganarle la serie por 4-1. Ahora enfrentarán a Nueva Jersey.

30 de Abril de 2004 | 10:19 | AP
AUBURN HILLS, Michigan.- El partido de postemporada en el que más puntos ha anotado Tayshaun Prince en su carrera ayudó a Detroit Pistons a clasificar a la segunda ronda de los playoffs, al derrotar por 91-77 a Milwaukee Bucks.

Prince encestó 24 puntos y Detroit aprovechó una sólida actuación ofensiva en el tercer período para tomar control del partido al imponerse a los Bucks y ganar su serie de primera ronda por 4-1.

Detroit tomó control del partido con 30 puntos en el tercer período después de haber conseguido apenas 39 unidades en el primer tiempo y ganaba por diferencia de siete.

Chauncey Billups encestó 19 puntos, Richard Hamilton añadió 18, Rasheed Wallace contribuyó con 10 y 11 rebotes y Ben Wallace agregó nueve puntos, 12 rebotes y cuatro tiros bloqueados.

Por Milwaukee, Michael Redd encestó 22 puntos y Joe Smith tuvo 16. Desmond Mason añadió 14 y Keith Van Horn agregó 11 puntos y 12 rebotes para los Bucks, uno de los equipos sorpresivos de la NBA en esta temporada.

Después de un comienzo incierto, Detroit obtuvo su primera ventaja amplia al colocarse de 9-0 para tomar ventaja de 37-28 a finales del segundo período.

Una ofensiva de 8-0 en el tercer período le dio a Detroit una ventaja de 49-36, y los Pistons tomaron ventaja de 17 unidades antes de llegar al cuarto período con ventaja de 69-54.

Milwaukee no hizo más que intercambiar encestes en el período final con los Pistons y nunca organizaron una ofensiva para remontar la desventaja.

El año pasado en la primera ronda, Detroit se convirtió en apenas el séptimo de 250 equipos de la NBA en ganar una serie de playoffs después de tener desventaja de 3-1 al remontar ante el Magic de Orlando.

Los Pistons nunca le dieron oportunidad a Milwaukee para lograr una hazaña parecida, pero no parecieron motivados a jugar sino hasta finales del primer tiempo.

Ahora los Pistons enfrentarán en la siguiente ronda a los Nets de Nueva Jersey, los actuales bicampeones de la Conferencia del Este, a partir del lunes en la ronda se semifinales.

Los Nets barrieron a los Pistons en la final de Conferencia la temporada pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?