EMOLTV

Prensa argentina duda de real situación de Diego Maradona

Los medios trasandinos tratan de revelar hoy cuáles fueron las verdaderas razones de su sorpresivo abandono de la clínica Suizo Argentina, mientras algunas personas comienzan a sentirse burladas.

30 de Abril de 2004 | 10:51 | DPA
BUENOS AIRES.- La situación de Diego Armando Maradona amaneció hoy sembrada de dudas luego de su sorpresiva salida de la clínica donde estaba internado y al confirmarse que jugó al golf anoche, apenas arribó a la quinta donde se hospeda.

"El alta es más falsa que dólar celeste" resumió en portada el diario deportivo "Olé", que asegura que Maradona se fue de la clínica "bajo su responsabilidad y la de su médico, Alfredo Cahe".

El periódico muestra una foto en la que aparece el ex jugador conduciendo un vehículo y afirma que "hasta manejó un tramo" entre la clínica y la residencia donde permanece hasta que decida qué hacer.

Los programas radiales de varias emisoras de Buenos Aires se plagaron hoy de comentarios de la gente común, que en líneas generales condena a Maradona y se considera burlada.

"Abusó de nuestra sensibilidad" se quejaron algunos. Otros sostienen que "es hora de dejar de hablar de él, porque en el país pasan cosas más importantes"; "está enfermo", "es incontrolable", "indomable", fueron algunos de los comentarios escuchados hoy.

Sobre el sorpresivo abandono de la clínica Suizo Argentina, el jueves en la tarde, se dice que fue consecuencia de "otro día de furia", ya que desafió primero a los médicos diciéndoles que le trajeran una pelota para demostrar que estaba bien.

Inmediatamente después reclamó: "Quiero jugar al golf" y la insistencia "taladró la paciencia de las enfermeras y los médicos, que optaron por proponer un acuerdo", escribe el diario "Página 12".

Así se resolvió que el paciente se iría con su consentimiento y el de su médico, de manera que la clínica deslindaba cualquier responsabilidad posterior.

También trascendió, aunque no fue totalmente confirmado, que Claudia Villafañe, su ex esposa, podría haberse negado terminantemente a que Maradona dejara la clínica, lo que fue motivo de una fuerte discusión con el astro.

Algunos médicos han advertido que la vida de Maradona todavía está en riesgo, como lo declaró el doctor Osvaldo Curci, experto en Toxicología y profesor de la Universidad de Buenos Aires. "Está en riesgo porque su corazón no está fundido pero sí dañado, y no puede forzarlo más", dijo el experto citado hoy por el diario "Clarín".

Curci reveló en la misma entrevista que esta semana recibió una propuesta para atender a Maradona, pero se negó porque además es médico forense y policial y "no sería ético si se cruza una situación judicial".

En medio de una cada vez más generalizada sensación que Maradona no quiere recuperarse y está matándose sólo, el diario "Olé" fue categórico en su crónica de hoy y le advirtió: "No juegues Diego".