EMOLTV

Vliegen sorprende a Nalbandian en el Conde de Godó

El belga, de 21 años, venció al argentino en dos sets y se enfrentará en semifinales al español Tommy Robredo, verdugo de Fernando González.

30 de Abril de 2004 | 12:08 | EFE y El Mercurio en Internet
BARCELONA.- El belga Kristof Vliegen, un jugador procedente de la fase previa y situado en la posición 136 del mundo, dio la gran sorpresa y derrotó en dos horas de partido a David Nalbandian (7-6(1) y 6-4) en los cuartos de final del Conde de Godó.

Vliegen, de 21 años, será el rival de Robredo en busca de una plaza para la final. El secreto del belga no es otro que jugar sin presión, lo ha hecho durante toda la semana y le ha ido bien.

Nalbaldian, tercer favorito a la victoria en Barcelona, siempre fue a remolque a pesar de ser el favorito. Vliegen rompió el servicio del jugador de Córdoba en el tercer y quinto juego de la primera manga y el argentino equilibró la situación con sendos breaks en el sexto y décimo.

En la muerte súbita, los golpes ganadores del belga le permitieron resolver con facilidad. En el segundo Vliegen, profesional desde 2001, rompió en el quinto juego y sirvió con 5-3 para sellar el partido, pero no lo hizo y Nalbandian se puso 5-4 en contra y saque.

Sin embargo, Vliegen, que ya fue finalista el año pasado en Adelaida, volvió a romper en el décimo para conseguir la victoria y situarse en la semifinal.

En la ruta de Kim Clijsters

Oriundo de Maaseik, Vliegen tiene 21 años y esta temporada sólo había animado torneos challengers, salvo el ATP de San José, Estados Unidos, donde cayó en octavos de final ante Andy Roddick y luego de superar al alemán Alexander Popp.

En esa ruta, en Barcelona llegó a la final cayendo ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-3.

Vliegen comenzó a jugar tenis a la edad de seis años, en el mismo club que lo hizo su compatriota Kim Clijsters. Mide 1,93 metro, habla inglés, francés y flamenco y pasa su tiempo libre viendo películas y jugando PlayStation2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?