EMOLTV

Cruzeiro anuncia la contratación de Héctor Tapia

El delantero chileno, hasta hoy en el Lille francés, llega a préstamo por 14 meses. En su contratación influyó el volante Claudio Maldonado, quien recomendó su llegada.

30 de Abril de 2004 | 17:58 | El Mercurio en Internet
Héctor Tapia
El delantero llegará el lunes a Belo Horizonte.
BELO HORIZONTE.- El club brasileño Cruzeiro anunció hoy la contratación del delantero chileno Héctor Tapia, quien hasta hoy se encontraba en las filas del Lille francés.

Tapia, de 26 años, llega a préstamo por 14 meses a cambio de dos millones de euros y el cuadro brasileño se hará cargo del salario que recibía en el conjunto galo.

La llegada se debe en gran parte a las recomendaciones que hizo de él Claudio Maldonado, volante con el que jugó en Colo Colo: "Hace tiempo que veníamos observando al jugador y Maldonado lo elogió bastante. Es un jugador de selección que nos va a ayudar mucho", dijo Zezé Perrella, vicepresidente de Cruzeiro, al portal brasileño UAI.

Esta será la sexta divisa que defienda el goleador chileno, después de jugar por Colo Colo, Universidad Católica, Perugia (ITA), Palestino y Lille (FRA).

En esta temporada, Tapia jugo 21 veces por Lille, anotando apenas dos goles. Su última actuación fue el 24 de abril ante Estrasburgo.

El delantero arribará a Brasil el lunes de la próxima semana y será inscrito por su nuevo club en la fase final de la Copa Libertadores de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?