SANTIAGO.- Universidad de Chile y Wanderers igualaron 2-2 en un estrecho y vibrante partido jugado en el Estadio Nacional, correspondiente a la décimo quinta fecha del torneo de Apertura del fútbol profesional de la serie A.
El empate fue valorado por el DT de Universidad de Chile, Héctor Pinto, quien quedó conforme con el accionar de su equipo. "Tuvimos cinco ausencias y los muchachos jóvenes respondieron mas allá de lo que pensábamos."
"Creo que esta noche hicimos un buen juego, tuvimos oportunidad de goles. Nos falta abrochar los partidos", explicó.
Pinto cree que con la vuelta de los jugadores más experimentados "podemos retomar los buenos resultados del comienzo del campeonato".
El entrenador de Wanderers, Yuri Fernández, al analizar el comienzo dubitativo de su equipo, reconoció que "nos costó darnos cuenta de que somos los punteros", pero hizo ver que también había un rival al frente.
Calificó como justo el empate y destacó lo "parejo y dinámico" del partido.
Destacó además el buen ánimo en que se encuentra el equipo, a pesar de las exigencias. Destacó la actitud de Jaime Riveros de sacrificarse físicamente por el plantel.
La formación de los equipos fue la siguiente:
Universidad de Chile (2) :Johnny Herrera, Manuel Ibarra, Cristhian Martínez, Arnaldo Espínola y José Rojas; Nelson Pinto, Manuel Iturra, César Henríquez (Cristián Muñoz) y Ezequiel Amaya; Marco Olea y Sergio Gioino. Director Técnico: Héctor Pinto
S. Wanderers (2): Alex Varas, Mauricio Rojas, Luis Oyarzún, Rodrigo Barra y José Contreras; Arturo Sanhueza, Jorge Ormeño, Jaime Riveros y Juan Francisco Viveros (Rodrigo Núñez); Sergio Zúñiga (José Franco) y Paulo Pérez: Director Técnico: Yuri Fernández.
Goles: 53 m. Marco Olea (U. de Chile) (0x1); 57 m. Jaime Riveros, penal (Wanderers) (1x1); 67 m. José Franco (Wanderers) (1x2); 89 m. Sergio Goino, penal, (U. de Chile) (2x2).
Arbitro: Rubén Selman.