BARCELONA/ROMA.- Un incendio en el lujoso hotel romano "Parco dei Principi", que dejó tres muertos y cinco heridos, puso en peligro la vida de varias de las máximas estrellas del tenis, que estaban en la capital italiana para preparar su participación en el torneo que comienza este lunes.
Según informó hoy la ATP en Barcelona, dos ex número uno del mundo como el ruso Marat Safin y el estadounidense Andy Roddick debieron ser evacuados desde el techo del hotel con la ayuda de grúas, en tanto que el italiano Filippo Volandri y el holandés Sjeng Schalken estuvieron en serio riesgo antes de ser rescatados también por una grúa de un balcón a punto de caerse.
"Roddick ayudó a varias personas a llegar al techo", explicó por su parte Nicola Arzani, portavoz de la ATP. "Muchos jugadores se asustaron. Sé que Safin, su entrenador y su novia estaban bastante agitados".
La embajada de Austria, vecina al hotel en el acomodado barrio de Parioli, albergó a los huéspedes del establecimiento, a los que sirvió un improvisado desayuno, ya que el incendio se produjo en torno al amanecer.
La embajada estadounidense se ocupó de alojar a Roddick y a los hermanos Bob y Mike Bryan, uno de los mejores dobles del circuito. La fase de clasificación del torneo se está jugando sin inconvenientes, ya que el hotel siniestrado alojaba sólo a los jugadores del cuadro principal.
La ATP ya reubicó a las estrellas del tenis, y el Abierto de Italia comenzará el lunes tal como estaba previsto. Algunos jugadores pudieron entrar en el hotel para recuperar su equipaje y raquetas, pese a que algunas de sus habitaciones estaban entre las afectadas por el incendio.