EMOLTV

NBA: Timberwolves rompen su maleficio

El quinteto de Minnesota superó la ronda inicial de los playoffs por primera vez en su historia, tras vencer por 4-1 a los Denver Nuggets.

01 de Mayo de 2004 | 14:40 | DPA
LOS ANGELES.- Los Minnesota Timberwolves borraron de un plumazo siete temporadas de frustraciones, al batir a los Denver Nuggets y superar por primera vez en su historia una ronda de los playoffs de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Kevin Garnett, el favorito para hacerse con el premio al mejor jugador del año, sumó 28 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, para que los Wolves superasen por 102-91 a los Nuggets y certificasen su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste, con un global en la eliminatoria de 4-1.

"Esto me supera. Nunca estuve en la segunda ronda, ya nos quitamos el peso de la espalda, pero estoy ansioso de seguir adelante. Todo es ahora nuevo para nosotros", afirmó Gernett.

Sam Cassell anotó 26 puntos y Latrell Sprewell agregó 19 puntos, para unos Wolves que se medirán a los Sacramento Kings en las semifinales a partir del martes.

"Este es el primer paso en la dirección en la que debemos ir", afirmó el técnico de los Timberwolves, Flip Saunders, cuyos jugadores dominaron a los Kings por 3-1 en sus choques en la liga regular. "Tenemos una oportunidad legítima de competir por el título".

En Denver, Marcus Camby concluyó con 21 puntos y 15 rebotes. Los Nuggets quedaron eliminados prematuramente, pero se marchan con la satisfacción de haber vuelto a los playoffs por primera vez desde 1995.

Andre Miller agregó 21 puntos y 19 fueron para Earl Boykins, que sustituyó al novato y estrella Carmelo Anthony, lesionado en una rodilla.

Por su parte, Miami se adelantó 3-2 en su choque ante New Orleans Hornets al imponerse por 87-83. Como en el primer partido de la serie, el héroe fue el novato de los Heat Dwayne Wade, autor de un triple decisivo a falta de 53 segundos.

"Me encanta cuando llegan los momentos decisivos", afirmó Wade, que terminó con 21 puntos. "Incluso aunque no haga yo el lanzamiento, simplemente me encantan esos momentos".

La acción de Wade al final del encuentro estropeó una gran actuación del escolta de los Hornets Baron Davis, que terminó con 33 puntos pese a las varias lesiones que arrastra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?