EMOLTV

Gastón Gaudio es finalista en Barcelona

El tenista argentino derrotó al local Albert Montañés en dos sets, y enfrentará mañana al también hispano Tommy Robredo.

01 de Mayo de 2004 | 14:49 | Reuters
BARCELONA.- El tenista argentino Gastón Gaudio se clasificó el sábado para la final del Abierto de Barcelona, torneo que ganó en el 2002, donde se medirá con el español Tommy Robredo.

El argentino, decimotercer preclasificado, derrotó al local Albert Montañés por 6-3 y 6-4 y el domingo jugará con Robredo, octavo cabeza de serie, que en el segundo partido del día superó al belga Kristof Vliegen por 6-4 y 6-3.

En el partido que abrió la jornada, Gaudio quebró el servicio de Montañés en el quinto juego y después se encaminó a ganar con facilidad el primer set.

Parecía que Gaudio iba a quedarse con un triunfo cómodo cuando se puso 5-2 en el segundo parcial, pero el español, participante del torneo por una invitación especial de la organización, quebró el servicio del argentino dos veces y mantuvo sus esperanzas de llegar a la final.

Con el resultado 5-4 a favor de su oponente y el saque en su poder, el español perdió la concentración que había mostrado en los juegos anteriores, y Gaudio se quedó con el triunfo y la clasificación para la final.

En segundo turno Robredo, que festejó su cumpleaños número 22 alentado por el público de su país, aprovechó los nervios de su oponente en algunos momentos clave del partido para conseguir el paso a la final.

El domingo, el argentino, ganador del trofeo Conde de Godó hace dos temporadas, intentará conseguir el tercer título de su carrera y el primero del año.

Gaudio ganó sus únicos dos torneos en el 2002, su mejor temporada. Después del triunfo en Barcelona, se impuso en Mallorca. En tanto, Robredo buscará conquistar el segundo torneo de su carrera, ya que se impuso en Sopot en el 2001.

El del domingo será el tercer enfrentamiento entre los dos tenistas por el circuito de la ATP. El historial marca un triunfo para cada uno: Robredo se impuso en la edición 2003 del torneo de París, correspondiente a la Serie Masters, mientras que Gaudio ganó en la edición 2004 del Abierto de Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?