EMOLTV

Deportivo hunde más al Real Madrid

El conjunto gallego ganó por 2-0 en casa y dejó a los "galácticos" con un pie afuera de la lucha por el título.

01 de Mayo de 2004 | 19:08 | ANSA
Ronaldo
Ronaldo no pudo evitar la nueva derrota madrileña.
MADRID.- El Deportivo La Coruña superó por 2-0 al Real Madrid como local y le aplicó una estocada letal al equipo "merengue" en la lucha por la Liga Española de fútbol, único título al que aún aspiran los "galácticos" en una temporada para el olvido.

Diego Tristán (28') abrió la cuenta para el equipo gallego y Juan Capdevila (68') sentenció el partido en el estadio Riazor, colmado por unos 36.000 espectadores e inexpugnable para Real Madrid, que no gana en ese escenario desde 1991 (cuando lo hizo por 3-0).

El equipo del portugués Carlos Queiroz sufrió así un nuevo y duro revés a sus aspiraciones de alzar al menos un título en esta temporada, tras sus fracasos en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones de Europa.

Nada pareció salirle bien hoy a los "galácticos", sobre todo tras la expulsión del astro francés Zinedine Zidane antes del final del primer tiempo (a los 41’ y por doble amarilla, la primera la vio a los 32’).

Al equipo "merengue" no le alcanzó con la voluntad de los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo, que estrelló un remate en el poste a los 37’, terminó amonestado y fue reemplazado a los 80’, ni el ingreso desde los 61’ del argentino Santiago Solari en reemplazo del inglés David Beckham, que también vio la tarjeta amarilla.

En Real Madrid jugó desde el inicio el también argentino Esteban Cambiasso, mientras que en el Deportivo lo hicieron los brasileños Mauro Silva y Djalminha y el también argentino Lionel Scaloni (su compatriota Aldo Duscher ingresó a los 67’ y el uruguayo Walter Pandiani a los 83’).

Deportivo pasó algunos sobresaltos (Raúl también estrelló un remate en el poste a los 42’), pero supo aprovechar sus chances ante un equipo desbordado por la coyuntura en un torneo del que parece definitivamente alejado de la lucha por el título, pues Valencia podría sacarle cuatro puntos de ventaja si mañana vence a Betis como local.

Deportivo no se desconcentró pese a que el miércoles jugará la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones y tampoco frente a las versiones de un eventual "incentivo" por parte de Valencia, que desmintieron a coro Djalminha y Scaloni antes del partido.

El líder del campeonato, Valencia, recibirá mañana al Betis, con los argentinos Roberto Ayala y Mauricio Pellegrino, mientras que en la visita jugará en brasileño Denilson.

Barcelona, expectante en la tercera posición, recibirá en horario nocturno en el clásico catalán al Espanyol, concentrado en mantener la categoría.

El Camp Nou se anuncia colmado por unos 90.000 espectadores para recibir al equipo del holandés Frank Rijkaard, que contará con un astro brasileño Ronaldinho Gaucho en su plenitud y con el delantero argentino Javier Saviola desde el arranque. En la visita estará el también argentino Mauricio Pochettino.

Varios argentinos estarán presentes también mañana en el choque entre Real Sociedad y Villarreal, que contará con Fabricio Coloccini, Rodolfo Arruabarrena y Juan Román Riquelme, junto a los brasileños Belletti y Sonny Anderson. En el local se anuncia el también argentino Gabriel Schurrer.

El programa de partidos de la liga española se completará el domingo con los choques: Murcia-Valladolid, Mallorca-Málaga, Osasuna-Racing de Santander, Albacete-Zaragoza y Sevilla-Athletic Bilbao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?