EMOLTV

Vela: Oceánicos finalizan temporada 2003-2004

El sábado 8 de mayo, a partir de las 13:30 horas, se dará inicio a la última fecha del Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2003-2004 con “La Regata Glorias Navales".

02 de Mayo de 2004 | 14:19 | El Mercurio en Internet
Hasta Siempre
"Hasta Siempre 2" tiene el primer lugar asegurado.
CONCÓN.- Con la disputa de la tradicional “Regata Glorias Navales”, el sábado 8 de mayo, a partir de las 13:30 horas, en el Club de Yates Higuerillas (Concón), finalizará el Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2003-2004 que organiza el Club Náutico Oceánico de Chile.

La competencia, que corresponde a la 23ª fecha del torneo que comenzó en agosto del año pasado, considera un track barlovento-sotavento de cerca de 10 millas náuticas y forma parte de las celebraciones del Mes del Mar, por lo que la prueba estará abierta además a veleros de las clases J-24, Lightning, Láser, Catamaranes, Flying Dutchman, Snipe, Vagabundos, Star, 29er y Optimist.

Las actividades comenzarán a las 11:00 horas con la Reunión de Capitanes oceánicos, para dar paso al mediodía a la Ceremonia de Homenaje a las Glorias Navales. Por la noche, se realizará la Premiación de la Regata y una Cena en honor a la Armada de Chile, que además de ser un activo participante en las competencias oceánicas, juega un rol fundamental en el desarrollo de todas las actividades náuticas.

Aunque ese día quedarán definidos los campeones nacionales de veleros oceánicos en las clases IMS A, IMS B Azul, IMS B Amarilla y Club, la premiación de la Copa UBS se realizará durante la tradicional Cena de la Vela, que organiza el Club Náutico Oceánico de Chile, en agosto próximo.

Copa UBS Oceánicos: Se viene Circuito Norte 2005

Después de ocho años, la flota de veleros del Club Náutico Oceánico de Chile volverá a las aguas de la Cuarta Región, en el verano de 2005, con al cuarta versión del Circuito del Norte, que será la prueba estelar del Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2004-2005, cuyo calendario está en plena etapa de definición.

El torneo de los yates de mayor eslora, que por tercer año consecutivo comenzará en agosto de este año, para finalizar en mayo de 2005, con un total aproximado de 24 pruebas, entre las que destacan las tradicionales Regata de la Prensa, Off Valparaíso y Copa C.N.O.

El calendario completo de regatas será formalizado en los próximos días, así como la fecha de la Cena de la Vela, donde se premiará a los ganadores de la temporada 2003-2004, que finaliza el 8 de mayo, con la Regata Glorias Navales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?