EMOLTV

Fernando González debuta a primera hora en Roma

El chileno iniciará mañana su participación en el certamen italiano ante el eslovaco Dominik Hrbaty (30° ATP), a partir de las 7:00 horas de Chile.

02 de Mayo de 2004 | 15:36 | El Mercurio en Internet
ROMA.- El tenista chileno Fernando González (16°) debutará en el Abierto de Roma mañana a las 7:00 horas frente al eslovaco Dominik Hrbaty (30°), según se anunció en el programa de partidos para la primera jornada del torneo italiano.

El estreno del número dos del país abrirá los fuegos en la Pista 6 del torneo, en un duelo que será sucedido por los duelos entre Alex Corretja y Albert Costa, y Nicolás Lapentti ante Andrei Pavel.

Para Nicolás Massú, que aún espera un rival de las clasificaciones, el debut no ha sido confirmado.

El enfrentamiento de González y Hrbaty será el primero que ambos jugadores sostengan en el circuito profesional, ya que nunca se han enfrentado con anterioridad. De superar la ronda inicial, González jugará frente al ganador del encuentro entre el armenio Sargis Sargsian (46°) y el ruso Nikolay Davidenko (60°).

Massú, octavo favorito, aún espera que finalicen las rondas clasificatorias para conocer a su rival, pero si supera la primera fase, deberá enfrentarse al georgiano Iraklin Labadze (49°) o al argentino Gastón Gaudio (39°), flamante subcampeón del Abierto de Barcelona.

El torneo comenzará el lunes sobre la arcilla romana, con un pozo de premios de 2,4 millones de euros.