EMOLTV

Con nuevas marcas culmina torneo atlético Carlos Strutz

Los atletas Francisca Guzmán y Luis Montenegro fueron premiados por haber registrado las mejores marcas técnicas del torneo, en los 100 metros vallas y los 400 metros vallas, respectivamente.

02 de Mayo de 2004 | 16:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con buenos resultados se cerró hoy la trigésimo novena versión del campeonato de atletismo Carlos Strutz, disputado durante este fin de semana en el Club Deportivo Manquehue, con la participación de cerca de 300 atletas nacionales.

El certamen tuvo como elementos más destacados a Francisca Guzmán (Universidad Católica) y Luis Montenegro (Club Atlético de Santiago), quienes fueron premiados por poseer las mejores marcas técnicas del campeonato. Guzmán consiguió un tiempo de 13.57 en la carrera de los 100 metros vallas, mientras que Montenegro cronometró 51.32 segundos en los 400 metros con vallas.

El campeonato, que por primera vez tuvo la categoría de torneo federado todo competidor, también acogió el quiebre de algunos récords. Macarena Reyes, de la Universidad de Chile, superó marcas en el salto largo (6,09 metros) y el salto triple (12,60 metros)

En los 200 metros planos damas, María José Echeverría de la Universidad de Chile batió la marca del torneo con el tiempo de 24.50 segundos. En el lanzamiento de la bala, Marianne Berndt, del Club Atlético de Valparaíso, quebró su propia marca alcanzando 15,48 metros. La atleta también se llevó el oro en el lanzamiento del disco con la marca de 46,56 metros.

En los 110 metros con vallas, categoría varones, Francisco Schilling de la Universidad de Chile rompió el récord del torneo marcando un tiempo de 14.28 segundos.

Por primera vez en el campeonato se realizó la prueba salto con garrocha categoría damas, y fue Pamela Barnert de la Universidad Católica quien resultó ganadora de esta especialidad, alcanzando los 3,70 metros.

En el lanzamiento del martillo también se batieron las marcas del torneo, tanto en la categoría varones como en damas. Los primeros lugares fueron para Daniela San José de la Universidad de Chile, quien logró una marca de 46,36 metros y para Patricio Palma de la Universidad de Los Lagos, quien alcanzó 65,23 metros.

José Nava de la Universidad Católica triunfó en las pruebas de salto con garrocha (5,00 metros) y salto largo (7,33 metros). En el lanzamiento de la jabalina destacó Diego Moraga con un registro de 70,68 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?