BUENOS AIRES.- Talleres de Córdoba desperdició una buena ocasión para alcanzar al escolta River Plate y acercarse al líder Boca Juniors, al igualar hoy frente a Banfield por 2-2, por la 12a fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Con este resultado, Boca sigue mandando en las posiciones con 28 puntos, seguido por River con 26, y luego se escalonan Talleres, con 24, y Racing con 23 unidades.
Al concluir la fecha 12, el único que pudo sacar rédito del empate que Boca cosechó como local ante Newell’s por 1-1, el jueves, fue River, que un día más tarde superó a Rosario Central por 2-1 y le descontó dos puntos a su eterno rival, al que deberá visitar en dos jornadas.
Asimismo, Vélez no pudo acercarse a los líderes, ya que empató sin goles ante Independiente, en un discreto encuentro, mientras que San Lorenzo siguió con su mala racha -lleva nueve fechas sin sumar de a tres-, ya que igualó 0-0 con Arsenal como local.
En Córdoba, a Talleres se le escurrió un triunfo que parecía asegurado, pero Banfield a cinco minutos del final lo empató con un cabezazo del longilíneo Daniel Bilos, para establecer el 2-2.
El equipo cordobés se puso en ventaja con un gol del uruguayo Víctor Piris Alvez (2’). Banfield igualó a través de Adrián González (23’), aunque antes de terminar la primera etapa aumentó Julián Maidana (45’), de cabeza, para el local.
Pero Talleres no lamenta sólo el hecho de no acercarse a Boca: el triunfo le hubiera permitido salir de la zona de promoción, algo por lo que pugna desde que comenzó el torneo.
Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, por penales ante el Sao Caetano, Independiente mostró una imagen positiva en el empate sin goles frente a Vélez, y los dirigidos por José Omar Pastoriza ya piensan en recibir a Boca, el próximo domingo.
A su vez, Vélez dejó escapar dos puntos valiosos para seguir peleando por el título, pero el objetivo ahora está centrado en la visita que le hará a River, en la fecha venidera.
La alegría volvió a estar del lado de Colón de Santa Fe, conducido por el colombiano Francisco "Pacho" Maturana, que derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2-0.
En condición de local, Colón no ha perdido ningún partido en lo que va del certamen, y esta vez logró ganar mediante los goles marcados por César Carignano (41’ y 64’), aunque terminó con diez hombres por la expulsión de Jorge Martínez (90’).
Silbado y sin rumbo, San Lorenzo de Almagro volvió a empatar y sin poder ganar en su estadio, tras la igualdad 0-0 con Arsenal, en donde el entrenador Jorge Burruchaga cumplió su partido número 100 en el banquillo.
Al público azulgrana parece habérsele terminado la paciencia con el entrenador Néstor Gorosito, ya que el equipo arrancó para ser protagonista y ahora deambula por la mitad de la tabla, hace tiempo que ya no pelea por el título y acumula 2 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.